Una mujer de 28 años, novena víctima mortal de la gripe A en España

Estaba ingresada en la UCI del Hospital 9 de Octubre de Valencia y se desconoce si padecía patologías previas 

EFE - 10/08/2009 19:55
| Compartir   delicious  digg  technorati  yahoo  meneame

Una mujer de 28 años fallecida este lunes en Valencia es la novena víctima mortal de la gripe A en España y la segunda en esta comunidad. Así lo comunicó el Ministerio de Sanidad y Política Social, que informó en la tarde del lunes del fallecimiento de la mujer "por complicaciones relacionadas con la gripe AH1N1", según había confirmado previamente la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana  

La paciente estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 9 de Octubre de Valencia y se desconoce si padecía patologías previas, como la mayor parte de los ocho fallecidos con anterioridad a causa de la nueva gripe. Por petición expresa de la familia de la joven no se facilitarán más datos ya que  sus allegados "ruegan que se respete su intimidad".

De los ocho fallecimientos causados antes que el de esta mujer por  el  virus AHA1N1, dos se produjeron en Madrid, y los demás en Gran Canaria, Mallorca, Alicante, Valencia y Albacete. La mayoría de los fallecidos padecía otras afecciones además de la gripe A.   

El caso más dramático fue el de Dalila, una joven marroquí de 20 años, embarazada y con problemas respiratorios previos, que falleció el 30 de junio de Madrid. El fallecido en Gran Canaria el 9 de julio era un varón de 41 años con problemas respiratorios crónicos. El 16 de julio  fallecía  en Palma de Mallorca una mujer nigeriana de 33 años con patologías previas y un hombre de 71 años con antecedentes por  EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). El 20 de julio moría en la localidad alicantina de Teulada un argelino de 45  años con hipertiroidismo y graves problemas renales.   

El 27 de julio se producía la sexta víctima, un vecino de Sueca (Valencia) de 53 años con sobrepeso e insuficiencia respiratoria.  

La séptima víctima  fue un varón de 34 años con una grave afección no precisada que murió  en el Hospital General de Villarrobledo de Albacete.  

La penúltima víctima había  sido una mujer rusa de 35 años, también con afecciones previas, que murió el martes de la pasada semana en Girona 





Publicidad

© Diari de Tarragona
Domènech Guansé, 2 - Tarragona
Telèfon 977 299 700
Promicsa | Redacción