Google    diaridetarragona.com

Cartelera

Compartir   Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  delicious  digg  technorati  yahoo  meneame
COLPISA, María Estévez | 14/03/2012 21:00

Sandra Bullock: «Solo trabajo en películas por las que me merece la pena dejar mi casa»

«Con la edad he cambiado; prefiero parar una escena que no funciona y dar mi opinión que decir a todo que sí», afirma la actriz.

Sandra Bullock estaba encasillada en la comedia. Hasta que un día se hartó y buscó otras cosas. La primera película que eligió fue 'Crash', que ganó el Oscar a mejor película en 2006. Siguió con la historia de Truman Capote y regreso a sus orígenes con 'La proposición', un exitazo en la taquilla. Después llegó 'Un sueño posible'. Bullock se llevó una estatuilla como mejor actriz. Siguiendo ese camino marcado, Bullock vuelve a la gran pantalla con otro drama, 'Tan fuerte, tan cerca' (Stephen Daldry) donde da vida a Louise Shell, una madre atormentada que se enfrenta a la muerte de su marido (Tom Hanks) durante el ataque del 11-S mientras trata de entender a su hijo con síndrome de Asperger. 

PREGUNTA: El hecho de convertirse en madre este año, ¿le ayudó a la hora de representar a Louise?      

RESPUESTA: He interpretado muchas veces este papel aunque hasta ahora no lo era en la realidad. En este caso, me toca representar a una madre muy compleja. Ella no es cariñosa ni demuestra sus sentimientos Louise no es todo aquello que uno espera de una madre en el momento en que su hijo realmente la necesita. Pero ella quiere demostrar que siempre ha estado ahí aunque lo haga a su manera.            

P: ¿Qué es lo que más le gustó de su papel?      

R: La distancia que pone entre ella y su hijo me llamó la atención desde el principio. Me gustó porque me parece una mujer real, una madre diferente a las que vemos siempre en las películas. No es prefabricada y feliz como las que enseña Hollywood. La vida siempre es complicada               

P: ¿Es cierto que usted tuvo acceso a algunos mensajes originales que dejaron las víctimas del 11 de septiembre a sus familias?      

R: Todos oímos esos mensajes. Stephen nos permitió escucharlos El trajo un documental que no se ha mostrado en Estados Unidos donde se escuchan mensajes de voz que dejaron grabados varias víctimas. No todos pudieron contactar con sus familiares y escuchar su voz en un contestador te pone la piel de gallina. Cuando los oí me quede sorprendida porque muchos de ellos, en primer lugar, dejaron mensajes para dar fuerza y calmar a sus seres queridos; luego según progresaba el tiempo volvían a llamar preocupados porque se daban cuenta de que no estaban bien y el ultimo mensaje era de despedida. Declaraban su amor. Muchos de ellos mostraban una paz increíble. A mi me costó escuchar el mensaje del personaje de Tom Hanks porque pensaba que era algo que podría ocurrir en cualquier momento

P: ¿Disfrutó trabajando con Hanks?      

R: Muchísimo. Todo lo bueno que me habían dicho de Tom es cierto
 Es el hombre más agradecido, entregado y atento que puedas encontrar
 Hay una escena en la película donde mi personaje recibe una llamada de su marido. Yo le dije al director que Tom podría llamarme desde su habitación del hotel porque no era necesario que estuviera en el rodaje. Cuando íbamos a grabar esa escena, él estaba allí y se lo pregunté al director
 Me dijo que había venido para llamarme. Un actor de su calibre puede elegir no estar y llamarme desde el hotel. Pero Tom Hanks sabe bien que si él está allí, puede hablar con el director y cambiar el tono si es necesario. Mi interpretación va a ser mucho mejor. Así es Hanks           

P: Usted parece tener una varita mágica para entender al público
 Sus películas triunfan en taquilla y en Netflix (portal legal de Internet)
Tres de sus filmes están entre los cinco más vendidos

R: No tenia ni idea. ¿Salgo desnuda en alguno de ellos? (se ríe) Es suerte. No tengo una varita mágica, pero si puedo decir que con la edad he cambiado. Ahora digo que no muchas mas veces y peleo en los rodajes por aquello que considero necesario. Prefiero parar una escena que no funciona y dar mi opinión que decir a todo que sí y participar en una película mediocre. Digamos que me he convertido en una luchadora de mi trabajo porque ahora tengo armas para hacerlo.           

P: ¿Qué le hace ser tan selectiva?      

R: Trabajo menos pero disfruto más de lo que hago. Ahora solo trabajo en películas por las que me merece la pena dejar mi casa. El público no se da cuenta pero cuando te vas a hacer una película estas varios meses fuera y yo no quiero estar lejos de mi casa tres o cuatro meses, por eso soy ahora más selectiva.           

P: Sandra, ¿quién le inspira?      

R: Mis padres. Yo nunca seré la artista que ellos fueron. Crecí en una casa con  cantantes de ópera extraordinarios. El listón está muy alto. Aprendí desde joven que si quieres ser artista debes darte al cien por cien y decidí empezar con la comedia.            

P: ¿Qué siente cuando ve que muchas actrices de su generación están trabajando ahora en la televisión?      

R: Ese mundo ha cambiado. La televisión ha dejado de ser el hermano pequeño del cine. Es un medio muy interesante donde se desarrollan importantes proyectos.            

P: Ahora que no trabaja tanto en el cine, ¿en qué invierte su tiempo?       

R: Me dedico a restaurar viejos edificios y he abierto una pastelería y una tienda de flores en un centro comercial. Tenemos chefs pasteleros maravillosos.            

P: ¿Le gusta tener control de su negocio, sirve a los clientes?       

R: ¿Bromea? Por supuesto que lo hago. Eso es realmente lo que hago cuando no estoy en Los Ángeles. He desarrollado un negocio para restaurar antiguos edificios y tengo mucho interés en mi pastelería, en crear una franquicia de pequeños negocios relacionados con la gastronomía.            

P: ¿Siempre le ha interesado la gastronomía?       

R: Me fascina la cocina. Veo todos los programas que puedo. Es doloroso porque después de verlos, trato de hacer lo mismo pero no me sale (risas) 





Publicidad

© Diari de Tarragona
Domènech Guansé, 2 - Tarragona
Telèfon 977 299 700
Promicsa | Redacción