;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    12º
  • REU
    12º
  • CAM
    12º
  • TOR
    12º
  • VEN
    12º

Calafell impone 20 multas de hasta 750 euros por hacer botellones

A finales de verano Policía Local y Mossos realizaron batidas para acabar con la práctica criticada por locales y vecinos

Publicado: 11:01 - 02/10/2013


El Ayuntamiento de Calafell ha comenzado a enviar 20 notificaciones de sanción por la práctica de botellón en la vía pública durante el pasado verano. Las sanciones pueden ser de hasta 750 euros como recoge la ordenanza municipal.

El incremento de botellones en diferentes puntos del municipio como las playas, el aparcamiento del mercado municipal o el de los multicines, levantó las quejas de propietarios de ocio nocturno por la afectación para sus negocios, y de vecinos, por la mala imagen que ofrecía la localidad.

Batidas intensas

Policía Local de Calafell y Mossos d’Esquadra desplegaron a finales de verano batidas para intentar erradicar el botellón. Tras unos días informando sobre la prohibición, comenzaron a imponer sanciones, que ya se han comenzado a tramitar.

En pocos días las dependencias policiales se llenaron de decenas de botellas de alcohol y refrescos decomisados y que serán destruidos en los próximos días una vez se obtenga la autorización judicial.

La presión policial contra el botellón en la vía pública volverá a ponerse en marcha en Calafell con el inicio de la próxima temporada como explicó el concejal de Gobernación Francesc Clavero (CiU). «Está claro que no los vamos a permitir y las sanciones no se retirarán».

Buena imagen

En el mismo sentido el concejal de Vía Pública Juanjo García (PP) apuntó que «las multas ya se han comenzado a tramitar. Calafell debe mostrar una imagen de calidad y el botellón en la calle no lo es. «La próxima temporada la vigilancia se hará desde el principio».


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE COSTA