;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    16º
  • REU
    16º
  • CAM
    16º
  • TOR
    16º
  • VEN
    16º

Choque de trenes

Nadie desea más que Duran quiere evitar la ruptura con España

Publicado: 23:33 - 16/10/2013


Duran-Lleida advirtió ayer a Rajoy que si no da alguna respuesta a lo que le llega del gobierno de Catalunya, algún día se encontrará con una declaración unilateral de independencia.

Nadie que conozca a Duran puede pensar que sus palabras tenían el tono de amenaza. Nadie desea más que él evitar la ruptura con España. Al revés de Homs, él hace las advertencias desde el dolor.

Su esfuerzo conciliador parece tarea imposible. Mas no desea de ningún modo un acuerdo que no pase por ejercer un referéndum de autodeterminación en el que se vote la posible secesión. Y Rajoy se ve prisionero de los barones de su partido, de la sombra de Aznar y de la caverna mediática.

Los únicos que podrían introducir una tercera vía se están desmoronando: PSC y Unió con fuertes crisis internas. Esto propicia la radicalidad de posiciones de los extremos: listas de agravios y cerrazón de oídos. El choque de trenes parece inevitable.


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE LA PLUMILLA