Conocer a los pobres

Antoni Coll - 23/06/2009 10:30
| Compartir   delicious  digg  technorati  yahoo  meneame

El adiós maravilloso de tantos pobres a Vicente Ferrer me ha traído al recuerdo a la admirable Teresa de Calcuta. Aprendió de sus padres la solidaridad. Su hermano contaba de su infancia en Albania: «Todos los días teníamos a alguien a comer. Yo preguntaba a mi madre: ¿Quiénes son?. Ella respondía: Son nuestra gente».

Cuando Teresa, como Vicente Ferrer, había hecho ya una gran obra en la India, abrió casas en todo el mundo, con un mensaje: «Los más pobres son los que carecen de amor». Recuerda que fue a un asilo muy bien montado y advirtió que todos «miraban a la puerta» esperando que entrara alguien de su familia.

Un día fue a llevar pan a una familia con ocho niños. La madre separó la mitad, salió y regresó. Había ido a casa de una vecina. Sabía que también pasaban hambre. Cuando lo contaba, no alababa tanto su solidaridad como el hecho de que conociera quién estaba necesitado. «Si no conocemos a los pobres, ¿cómo vamos a amarlos?», preguntaba.





© Diari de Tarragona
Domènech Guansé, 2 - Tarragona
Telèfon 977 299 700
Promicsa | Redacción