;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    28º
  • REU
    28º
  • CAM
    28º
  • TOR
    28º
  • VEN
    28º

Los vehículos de energía alternativa, híbridos y eléctricos, crecen en el primer semestre un 84,2% en España

Los vehículos híbridos crecen un 76,4% en el primer semestre del año. Las ventas de vehículos eléctricos ya han superado las de todo el año 2015.

Publicado: 11:40 - 04/07/2016


El vehículo de energía alternativa, híbrido y eléctrico, crece en el primer semestre del año un 84,2% con 16.229 unidades. El mes de junio también refleja tasas muy positivas con un volumen de 3.047 unidades y un crecimiento del 87,4%.

VEHÍCULO HÍBRIDO

Los vehículos de tecnología híbrida alcanzan un crecimiento del 76,4% en el primer semestre del año, y un volumen total de 13.873 unidades. Este volumen supera ya las tres cuartas partes de todo el ejercicio anterior. Junio, ha registrado un crecimiento del 92,1% y 2.701 vehículos matriculados.

VEHÍCULO ELÉCTRICO

El mercado de vehículos eléctricos, sigue a muy buen ritmo, con un alza del 149,6% y un volumen total de 2.356 unidades matriculadas en el primer semestre del año, superando ya las ventas totales de todo el año 2015. El mes Junio, muestra unos resultados excelentes, ya que se han matriculado 346 unidades, lo que representó un crecimiento del 57,3%.

El futuro en el mercado de vehículos, será la convivencia entre las diferentes soluciones de movilidad, siempre con el objetivo de disminuir las emisiones y consumos, reduciendo así el impacto ambiental. La incorporación de estos vehículos en nuestro mercado muestra una tendencia al alza, pero aún hay que seguir potenciando y concienciando a la sociedad de los beneficios de este tipo de vehículos, para renovar el parque circulante y mejorar la movilidad sostenible.

 


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE MOTOR