Los Mossos d’Esquadra de Valls detuvieron el pasado 25 de mayo en L’Espluga de Francolí, a un hombre de 30 años, como presunto autor de dos robos con fuerza y dos robos y hurto de uso de vehículo en el Alt Camp y la Conca de Barberà.
Los hechos se remontan a principios de este mes de mayo, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la sustracción de dos motocicletas, un quad y varias herramientas del interior de un almacén de Blancafort.
A raíz de las gestiones hechas, alrededor de las 11 de la mañana del pasado 25 de mayo los agentes se dirigieron hasta una masía ubicada en el camino del Molí de Guasch de L’Espluga de Francolí.
Desde el exterior observaron una motocicleta parcialmente cubierta por una manta y, por la matrícula, comprobaron que constaba como sustraída en Blancafort. Los mossos acabaron localizando el casco robado que acompañaba a la moto y, seguidamente, un pequeño camión escondido en el interior de un almacén el cual fue robado a principios del pasado mas de marzo en una empresa del Pla de Santa Maria.
El ladrón quedó detenido inmediatamente a la misma finca en la cual residía y donde se recuperó el material sustraído. La Unidad de Investigación ha iniciado las gestiones para devolver los vehículos a sus propietarios, así como también para determinar la procedencia de un tractor, un motocultor y el depósito de una máquina de sulfatar cultivos.
El detenido pasó sábado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Valls, quién decretó su libertad con cargos.