CAMP DE TARRAGONA
CALAFELL

Calafell iniciará la reforma de su paseo en noviembre

La remodelación del paseo marítimo de Calafell comenzará el próximo mes de noviembre y los trabajos respetarán todas las temporadas turísticas. Así, se pararán antes de la próxima Semana Santa y no se retomarán hasta una vez pasado el verano del próximo año para salvar también los fines de semana 

Contactar con el autor José M. Baselga - Calafell - 20/07/2008 17:41
| Compartir   delicious  digg  technorati  yahoo  meneame

Ese es al menos el compromiso al que llegó el equipo de gobierno (PSC-ADMC-ERC) con los comerciantes del paseo marítimo, que piden que las obras, que consideran necesarias, eviten al máximo la  afectación para sus negocios. El concejal de Urbanismo, Ramon Ferré confirmo la paralización de obras en Semana Santa y verano del próximo año e incluso entre los fines de semana de ambos periodos.

La actuación se mantiene en que en una primera fase  se abrirá por tramos de cien metros el actual pavimento para renovar todas las canalizaciones y tendidos de servicios que hay bajo tierra.  Cada uno de los tramos podría tener una duración de obras de algo más de un mes.
Una vez renovadas todas las líneas de servicios se cubrirán y se abordará la parte visible del nuevo paseo marítimo.

El concejal de Urbanismo ha señalado que «todavía no se sabe cómo será ya que la intención es abrir un concurso de ideas y conceder los trabajos al equipo que resulte escogido». El proyecto definitivo podría conocerse en otoño del próximo año.

Muro
Todavía no se sabe si se mantendrá o no el actual muro y sus jardineras. «La idea que se transmitirá es que sea un paseo que recupere una zona de dunas en la playa y que sea un espacio que muestre la tradición marinera de la localidad con una clara vocación de mirar al mar». A partir de ahí deberá diseñarse el nuevo paseo marítimo.

Lo que está claro es que el Ministerio de Medio Ambiente no permite ocupar ni un sólo metro más de playa, contando desde la parte frontal del muro.

El Ayuntamiento intentará mantener la negociación para conseguir al menos un permiso para instalar una pasarela de madera sobre la arena que gane espacio para los  peatones, pero este logro sería para largo.
La remodelación del paseo marítimo de Calafell, necesaria por el mal estado de su pavimento y antigüedad, es la obra más emblemática que aborda la localidad desde hace décadas. En este sentido desde el Ayuntamiento se apunta que pretende hacerse sin prisas.

‘Que nos dejen trabajar’
El presidente de la asociación de empresarios Forum de Calafell, Maximiliano Revello explica que «confiamos en que sea una realidad la renovación del paseo marítimo y que quede una obra de categoría. Pero también debe tenerse en cuenta no afectar a los comercios en unas épocas muy delicadas. Sólo pedimos que se nos deje trabajar.

Empresarios, vecinos de la zona y Ayuntamiento mantendrán contactos periódicos y se espera que el próximo mes de septiembre ya se puedan conocer los primeros calendarios y tramos afectados en la primera fase de los trabajos.

La remodelación del paseo marítimo ha descartado inicialmente la instalación de la recogida neumática de basuras ya que encarecería la obra y el recibo de las basuras. El alcalde Jordi Sánchez (PSC) señala sin embargo que todavía se estudia un sistema de contenedores soterrados.

Lo que sí se abordará una vez esté remodelado el paseo es una ordenación de las terrazas, que deberán uniformizarse en mobiliario  y de los comercios que podrán exhibir sus productos en la calle, para lograr un paseo marítimo de calidad.





Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

© Diari de Tarragona
Avinguda Roma, 11 - Tarragona
Telèfon 977 299 700
Promicsa | Redacción