Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Adiós al jefe de los Mossos designado tras el 155

Juan Antonio Puigserver, enviado del Gobierno español a Catalunya, recogió sus cosas y se despidió de la plantilla el pasado lunes

Diari de Tarragona

Whatsapp
Plano medio lateral del delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, y el secretario general técnico del Ministerio del Interior, Juan Antonio Puigserver. FOTO: ACN

Plano medio lateral del delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, y el secretario general técnico del Ministerio del Interior, Juan Antonio Puigserver. FOTO: ACN

Según ha avanzado 'El País', Juan Antonio Puigserver, persona escogida por el Ministerio de Interior para cubrir el puesto de los Mossos tras la aplicación del 155, ha abandonado Catalunya. 

Al parecer, el hasta ahora jefe de la policía autonómica catalana, llegó el pasado lunes a su despacho, recogió als cosas y se despidió de la plantilla. Esa misma tarde cogió el AVE de regreso a Madrid.

Puigserver ha ocupado el puesto durante siete meses y solía pasar dos o tres días a la semana en Barcelona, concretamente en el despacho del secretario general de Interior César Puig, que fue destituido e imputado por la Audiencia Nacional. 

Así pues, por ahora el puesto queda libre a espera de ver quién designa el nuevo presidente Quim Torra. El nombre que suena más fuerte para ocupar esta posición es el de Miquel Buch, alcalde de Premià de Mar y presidente de la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas (ACMC).

Por su parte, Torra habló durante su discurso de investidura sobre la posibilidad de restituir a las personas cesadas, entre las que se encuentra Josep Lluís Trapero, imputado también por la Audiencia Nacional. Sin embargo, este siempre ha negado que vaya a volver a ocupar su antiguo puesto mientras siga envuelto en un proceso judicial. 

Temas

Comentarios

Lea También