Arrimadas acusa al ministro Marlaska de 'blanquear a los violentos' en Catalunya

 Le recrimina no actuar por el apoyo que necesita el Gobierno de los independentistas 
 

16 noviembre 2018 15:50 | Actualizado a 17 noviembre 2018 19:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha acusado este viernes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de estar "blanqueando a los violentos" en Catalunya después de haber pedido relativizar las pintadas que aparecieron el jueves en el portal de la vivienda del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). 

"¿Qué más le tienen que hacer al juez Llarena para que el señor Marlaska deje de considerar esto un hecho aislado?", ha preguntado en rueda de prensa en el Parlament, donde ha criticado que el titular de Interior antepone un pacto del PSOE con los independentistas catalanes a la seguridad de los jueces. 

Para Arrimadas, esas pintadas y las que la madrugada de este viernes se han producido contra la comisaría de la Policía Nacional en Terrassa (Barcelona) "son ataques organizados que buscan intimidar y acosar a los servidores públicos", y ha apuntado a una huida de jueces de Catalunya. 

"No pueden aguantar más la presión y los ataques hacia sus compañeros. Pediría al señor Torra que rectifique y deje de decir a los CDR que aprieten porque no tienen que apretar, tienen que parar sus actos violentos", ha reclamado al presidente de la Generalitat. 

Asimismo, le ha reprochado que "no puede tener como socio a un partido que reivindica actos violentos", en referencia a la CUP, que tiene vínculos con la organización juvenil que ha reivindicado el lanzamiento de pintura ante el domicilio de Llarena, Arran. 

"Nos preocupa cómo comienza a crecer el conflicto en la calle y los partidos tienen que condenar sin matices la violencia", ha afirmado la líder naranja.

RENOVACIÓN DEL CGPJ 
Sobre el pacto entre PSOE y PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha tachado de "error garrafal el reparto de sillas de la justicia" que se está realizando, ha dicho, y ha lamentado que eso coincide con un momento de desconfianza de la ciudadanía hacia los tribunales. 

"Es un error y me parece una vergüenza que, en un momento como este, los jueces sean elegidos de forma opaca" y los partidos se repartan los puestos como si de una tarta se tratara, ha criticado. 

Comentarios
Multimedia Diari