Buscan a un recolector de setas desaparecido el martes en Fígols i Alinyà

El recolector de setas, de 70 años, salió con un amigo el martes y éste dio el aviso al 112 sobre las 16.30 horas porque no había regresado al aparcamiento donde habían quedado

21 septiembre 2018 10:58 | Actualizado a 21 septiembre 2018 11:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los equipos de emergencia buscan desde este martes a un recolector de setas que se perdió cuando estaba en la montaña de Alinyà, en Fígols i Alinyà (Lleida), y la mañana de este viernes se han retomado las tareas en la zona del Coll de l'Estany hacia Odèn. 

Según han informado los Bombers de la Generalitat, en la búsqueda la mañana de este viernes participan 12 dotaciones y un helicóptero, el grupo de rescates y el Grupo canino de búsqueda, además de los Mossos d'Esquadra, Agentes Rurales y voluntarios. 

El recolector de setas, de 70 años, salió con un amigo el martes y éste dio el aviso al 112 sobre las 16.30 horas porque no había regresado al aparcamiento donde habían quedado. 

Los Bombers lograron establecer contacto telefónico  el martes por la tarde con el desaparecido, con el que estuvieron hablando para tratar de encontrarle y quien pudo describir la zona en la que estaba, pero no se le pudo hallar y se quedó sin batería. 

La búsqueda de estos días se ha centrado en Fígols i Alinyà y concretamente en la montaña de Alinyà, y este viernes los equipos se desplazarán hacia el sur, a la Serra de Campelles, en el Coll de l'Estany. 

Comentarios
Multimedia Diari