Casi 15.000 pasajeros, afectados por cancelaciones de Vueling

No volaron por la fuerte tormenta que cayó a primera hora de ayer sobre el área de Barcelona

17 julio 2018 16:30 | Actualizado a 23 julio 2018 10:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La fuerte tormenta que cayó a primera hora de ayer sobre el área de Barcelona y que después avanzó hacia Marsella provocó la cancelación de 29 vuelos en el Prat y afectó un total de 14.300 pasajeros de Vueling en toda su red, que ya han sido recolocados. La compañía ha concretado hoy que 5.000 de estos viajeros sufrieron las cancelaciones registradas al aeropuerto catalán, que quedó paralizado durante 45 minutos como consecuencia de las precipitaciones.

El resto de los afectados son pasajeros que tenían que coger sus vuelos en otros aeropuertos en los cuales opera Vueling y que sufrieron las regulaciones que se llevaron a cabo en el área de control de Marsella, y que provocaron nuevas demoras. En el total de la red de Vueling, el número de cancelaciones registradas llegó a 86.

Las mismas fuentes han señalado que el 78% de los afectados ya han volado a sus destinos entre ayer y hoy, y el resto han optado por un cambio de ciudad de llegada o por el reembolso del precio del billete. El gestor de navegación aérea en España, Enaire, informó ayer en su cuenta de Twitter que el episodio de lluvias de ayer lo trajo a tomar la decisión de imponer demoras significativas al Prat por una cuestión de seguridad.

Comentarios
Multimedia Diari