Denuncian la muerte de una mujer de 84 años tras esperar en urgencias siete horas

El centro admite los hechos y asegura que están revisando "el circuito interno" para evitar "que no se vuelvan a producir situaciones como ésta"

03 diciembre 2018 19:09 | Actualizado a 15 diciembre 2018 20:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer de Palafrugell (Girona) ha denunciado que su madre murió en el hospital de Palamós tras esperar a urgencias durante siete horas. El caso ocurrió el 15 de noviembre por la tarde, aunque no ha trascendido hasta ahora.

Según ha avanzado Ràdio Capital, la paciente tenía 84 años e ingresó en el centro para que padecía cólicos y vómitos. La familia critica que no se le dio la atención que había y ya se ha puesto en contacto con un abogado para denunciar los hechos.

Desde el hospital de Palamós admiten que "el tiempo de espera fue superior a lo normal" y que, durante las horas que la anciana estuvo en el box de urgencias, habría sido necesario hacerle "una reevaluación médica" para evaluar su estado. En un comunicado, el hospital asegura que están revisando ".

La muerte de la paciente, una anciana de 84 años, tuvo lugar el 15 de noviembre. Según explica su hija en las redes sociales, la mujer ingresó en el hospital de Palamós poco después de la una y media de la tarde.

En declaraciones a Radio Capital, la hija explicó que su madre estaba en una residencia de Palafrugell, y que se la trasladó al hospital porque sufría cólicos y vómitos y necesitaba recibir atención médica. La anciana murió aquella noche, "después de esperar durante siete horas que pasara alguien del personal sanitario", lamenta su hija, en una entrada en facebook.

La familia, que ha dado a conocer el caso, asegura que ya se ha puesto en contacto con un abogado para denunciar el centro hospitalario. De momento, la hija ha declinado hacer más declaraciones.

El hospital de Palamós ha emitido un comunicado donde admite que habría que haber reevaluado el estado médico de la paciente durante las horas que estuvo en el box. El centro informa que la anciana fue atendida por el personal de urgencias a las 15:25 de la tarde y que, inicialmente, se la clasificó "correctamente" con nivel 3 (necesidad de múltiples exploraciones y estabilidad fisiológica).

Tiempo "superior al normal"

"Ese día, y en esa franja horaria, el servicio estaba en una situación de máxima afluencia de pacientes, y había más con el mismo nivel de urgencia", recoge el comunicado. "Esto conllevó que el tiempo de espera fuera superior al normal", añade el escrito.

Desde el hospital admiten que, tras revisar el proceso médico, "habría sido conveniente hacer una reevaluación" de la paciente "durante las horas que estuvo en el box". Por ello, el centro asegura que está "revisando el circuito interno que se siguió para que no se vuelvan a producir situaciones como ésta".

 

Comentarios
Multimedia Diari