Detienen a hombre por extorsionar a una mujer que conoció por Internet

El detenido está acusado de los delitos de extorsión, acoso, agresión sexual y revelación de secretos

14 enero 2019 17:40 | Actualizado a 14 enero 2019 17:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por extorsionar a una mujer que había conocido en una red social y a la que amenazaba para que mantuviera relaciones sexuales con él, haciéndose pasar por integrante de una mafia china. El detenido está acusado de los delitos de extorsión, acoso, agresión sexual y revelación de secretos.

Según ha informado la policía autonómica, los hechos comenzaron hacia mediados de diciembre, cuando la mujer conoció a este hombre, de 24 años, nacionalidad china y vecino de Olesa de Montserrat (Barcelona) a través de internet y mantuvo un encuentro con él en el que se negó a mantener relaciones sexuales.

Desde aquel día, el hombre empezó a enviarle mensaje amenazadores e incluso se hizo pasar por integrante de una mafia china con la finalidad de mantener relaciones sexuales con ella, utilizando datos personales y familiares que había obtenido durante las conversaciones para concretar amenazas graves contra ella y su familia.

El hombre le pidió que le enviase imágenes de ella desnuda a cambio del compromiso de dejarla tranquila, cosa a la que la mujer accedió tras muchas presiones. Sin embargo, el acosador se aprovechó de las imágenes y la amenazó con hacerlas públicas si no mantenía relaciones sexuales con él. El hombre volvió a contactar con ella para pedirle 2.000 euros a cambio de no molestarla más y, ante la cesión de la mujer, volvió a reclamarle otros 3.000 euros, tras lo que ella decidió denunciar los hechos ante la policía.

Los agentes establecieron un dispositivo policial para localizar al autor de la extorsión, que fue detenido en Martorell cuando se disponía a recoger el dinero del segundo pago de la extorsión. El mismo día los agentes registraron el domicilio del detenido y localizaron material informático y otros indicios relacionados con los hechos. El detenido pasó a disposición judicial el día 10 de enero y el juez decretó orden de prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros de la víctima, de su lugar de trabajo y de cualquier lugar donde esté, además de la prohibición de salir de España. 
 

Comentarios
Multimedia Diari