Dos mossos antidisturbios heridos al manipular armas caducadas

Mientras los Tedax estudian los motivos de las explosiones, la policía catalana también contactará con el fabricante de los botes de humo

16 febrero 2019 12:09 | Actualizado a 16 febrero 2019 12:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos mossos antidisturbios de la Brigada Mòbil (Brimo) del cuerpo han resultado heridos los últimos días a causa de la explosión accidental de botes de humo, ha informado la policía catalana a Europa Press este sábado. 

Según ha publicado Ser Catalunya, los artefactos supuestamente estaban caducados y los Tedax de Mossos d'Esquadra retiraron los botes de humo --de dos lotes diferentes-- para revisarlos y analizar las causas de los incidentes. 

El primer caso ocurrió hace unas dos semanas en la Escola de Policia del Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC) en Mollet del Vallès (Barcelona), cuando uno de los botes explotó mientras un agente de la Brimo estaba impartiendo formación, lo que le hirió en un ojo. 

El segundo incidente sucedió el viernes en el Complejo Central de los Mossos en Sabadell (Barcelona): un agente de la Brimo estaba revisando los botes de humo cuando uno estalló de forma imprevista y le hirió levemente. 

Mientras los Tedax estudian los motivos de las explosiones, la policía catalana también contactará con el fabricante de los botes de humo para determinar por qué ocurrieron estos casos. 

Comentarios
Multimedia Diari