Élite Taxi reconoce que utilizó fotos antiguas para denunciar daños en sus vehículos

Ayer se hacían virales las imágenes de varios taxis de Barcelona con los cristales rotos. Sin embargo, estas mismas fotos ya se publicaron hace 4 meses

09 agosto 2018 08:33 | Actualizado a 09 agosto 2018 08:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ayer la mayoría de medios de comunicación se hacían eco del ataque a 20 taxis de Barcelona que habían amanecido con los cristales rotos, pese a que no habían sufrido ningún robo. 

Estas imágenes eran publicadas por la asociación Élite Taxi que pedía soluciones a las fuerzas de seguridad para acabar con estos ataques que vienen sufriendo desde hace meses, tal y como ellos defienden. 

Sin embargo, horas después se ha sabido que estas mismas imágenes ya fueron publicadas en las redes sociales hace hace cuatro meses, en abril, para denunciar otros ataques a taxis. 

 

En el tuit denunciando los desperfectos de ayer se explica que se trata de los vehículos que estaban estacionados esa misma noche en la calle Alfonso Magnanim de Besós de Mar. 

Reconocen el error 

Tras el revuelo causado al descubrirse que, al menos algunas de las fotos son antiguas, Élite Taxi ha querido hacer un comunicado en el que explican: "hay algunas fotos antiguas ya que al hacer un llamamiento y pedir que nos las mandaran para para mostraros los taxis dañados se ha mezclado alguna de daños anteriores".

 

Culpan a los medios

Además, en el comunicado aseguran que están siendo víctimas de una campaña de desprestigio por parte de los medios de comunicación. "Es vergonzosa la continua utilización de imágenes e informaciones que se mueven de contexto para manipular la información, no existe rigor informativo y el engaño a los receptores de información es permanente y alevoso", aseguran. 

También expresan la decepción que sienten por la manipulación de algunos periodistas de las informaciones referentes al sector del taxi. "Nos sentimos decepcionados por la manipulación totalmente intencionada por algunos compañeros vuestros que, incluso atacan directamente a la vida personal de alguno de nuestros miembros siendo totalmente mentira". 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari