Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

FACUA pide a la Generalitat que multe a Ryanair por "el ataque racista y xenófobo"

Espera que la compañía aérea no quede impune y que sea multada "de forma contundente" por el incidente en el Prat

ACN

Whatsapp

La asociación de defensa del consumidor Facua ha presentado una denuncia ante la Agencia Catalana de Consumo para que multe a la compañía aérea Ryanair después de "el ataque racista y xenófobo" en un vuelo del Prat el pasado viernes. La entidad subraya que "el agresor llamó negra y perra fea" a una mujer de 77 años, y lamenta que la compañía, "en lugar de expulsarlo o cambiarlo de asiento", decidió moverla a ella.

La asociación espera que la empresa no quede impune ante unos hechos que califica de "graves" y que sea multada "de forma contundente". Al parecer de Facua, Ryanair dispensó un "trato discriminatorio" a la víctima y, en consecuencia, incurrió en una infracción "muy grave" del Código de Consumo de Catalunya, además de "vulnerar" el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

En la denuncia, la entidad argumenta que el trato del personal de Ryanair a la víctima de los insultos racistas representa una "práctica discriminatoria que se agrava por el hecho de formar parte de un colectivo especialmente protegido", atendida la edad y los problemas de movilidad de la mujer ya que, según Facua, sufre artritis.

Vídeo. Polémica racista en un vuelo de Ryanair a Barcelona

Los hechos tuvieron lugar en un vuelo de la aerolínea Ryanair entre Londres y Barcelona el pasado domingo. Un ataque racista ha despertado la polémica contra la compañía por su actuación ante la situación. Y es que un británico pidió a una pasajera de piel oscura que no se sentara a su lado con palabras como "bastarda negra y fea.

Temas

Comentarios

Lea También