Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Guardia Civil registra tres ayuntamientos catalanes

Los agentes investigan un caso de presunto fraude en la empresa de aguas

EP

Whatsapp
Imagen de archivo de un registro de la Guardia Civil en Girona. Cedida

Imagen de archivo de un registro de la Guardia Civil en Girona. Cedida

La Guardia Civil se ha personado este miércoles en tres ayuntamientos de Girona para recabar documentación en el marco de la investigación de la 'operación Aquarium' sobre un supuesto delito de malversación por el fraude en la empresa Aigües de Girona, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. 

La operación está coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y está vinculada a la causa que trata de concretar si hubo sobrecoste en la gestión publica del agua en Girona. 

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y fuentes del Instituto Armado, han acudido a los ayuntamientos de Girona, Sarrià de Ter y Salt para notificar tres requerimientos de documentación. 

Lo hacen en virtud de una investigación que dirige el Juzgado de Instrucción 2 de Girona relacionado con la gestión de la empresa mixta Aigües de Girona, Salt y Sarrià de Ter. 

El supuesto fraude se remonta a la etapa del alcalde socialista Quim Nadal y continuó cuando Carles Puigdemont fue regidor de esta localidad, antes de ser nombrado presidente de la Generalitat. 

Temas

Comentarios

Lea También