Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Limpiar 1.759 grafitis en cercanías de Catalunya costó 8 millones este año

Como consecuencia de estas acciones vandálicas, dos millones de clientes de estos trenes de cercanías han sufrido este año retrasos y problemas de seguridad, asegura Renfe.

EFE

Whatsapp
Un tren de Cercanías repleto de pintadas a su paso por la estación de Tarragona, uno de los puntos más conflictivos.  FOTO: Pere Ferré

Un tren de Cercanías repleto de pintadas a su paso por la estación de Tarragona, uno de los puntos más conflictivos. FOTO: Pere Ferré

Renfe ha interpuesto en lo que va de año un total de 1.759 denuncias por grafitis pintados en los trenes del servicio de Rodalies de Cataluña, con un coste acumulado para su limpieza de 8 millones de euros, ha informado hoy la compañía ferroviaria.
Como consecuencia de estas acciones vandálicas, dos millones de clientes de estos trenes de cercanías han sufrido este año retrasos y problemas de seguridad, asegura Renfe.

La compañía resalta que un 45% de los grafitis que se realizan en los trenes e instalaciones de Renfe se producen en Cataluña, con una media de 5 incidencias diarias, lo que incide en el normal funcionamiento del servicio.

En este sentido, la compañía detalla que actualmente el 87% de los trenes que conformen el parque de Rodalies de Catalunya lleva pintado algún grafiti.

Los grafitis obligan a Renfe a alterar la programación de los recorridos de estos trenes con el fin de organizar la eliminación de las pintadas por los servicios de limpieza, así como a inmovilizar el convoy afectado más tiempo de lo previsto, lo que comporta una modificación de la logística de distribución de los trenes.

En este sentido, Renfe resalta que el pasado domingo 25 de noviembre una pintada en el lateral y vidrio frontal de un tren de la línea R12 provocó la cancelación del servicio en todo su recorrido, obligando a realizar el trayecto entre Cervera de Segarra y Lleida con autobuses, lo que afectó a un centenar de clientes.

Temas

Comentarios

Lea También