Mossos interviene 160 kilos de cogollos de marihuana

16 febrero 2019 14:54 | Actualizado a 16 febrero 2019 14:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles a dos hombres de 42 y 60 años, e intervinieron 160 kilos de cogollos de marihuana, por valor de un millón de euros, en una nave industrial en Vulpellac (Girona). 

En un comunicado este sábado, la policía catalana ha informado de que los detenidos, que ya han ingresado en prisión, utilizaban inhibidores de olor para evitar ser descubiertos por la policía. 

Los agentes recibieron diversas quejas vecinales sobre la posible existencia de una plantación de marihuana, y constataron, en coordinación con la compañía de energía eléctrica, que el local tenía baremos de consumo desmesurados y que no correspondían con la facturación real. 

Los mossos entraron en la nave el miércoles donde localizaron, en la primera planta, una zona de descanso y una cocina con restos de material de riego, mangueras y grifos, mientras que en el subterráneo había tres grandes secadores con cogollos. 

También localizaron 3.606 esquejes con cogollos en proceso de secado, 4.372 tiestos con tierra y filtros para depurar los olores de la plantación, así como material para el cultivo, ventiladores, focos con transformadores, bombillas, sacos de tierra, aparatos de aire acondicionado, bidones para purificar el agua y una trituradora eléctrica. 

En la planta superior, destinada a la vivienda, había una oficina con documentación, facturas de luz y material, calendarios y anotación detallada sobre el cultivo y el riego diario. 

Cuando entraron en la nave, los agentes detuvieron a uno de los hombres que estaba durmiento, y más adelante detuvieron al propietario de la nave en una calle en Sant Feliu de Gríxols (Girona), donde circulaba con una furgoneta, y le requisaron una trituradora eléctrica de vegetales y unos 700 euros en efectivo. 

Los detenidos, que no tienen antecedentes, pasaron el viernes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de La Bisbal (Girona), que decretó su ingreso en prisión.   

Comentarios
Multimedia Diari