Piden prisión permanente por estrangular y abusar de mujer inconsciente

En el juicio con jurado popular, que ha comenzado esta mañana en la Audiencia de Barcelona, la Fiscalía acusa provisionalmente al procesado

12 noviembre 2018 16:08 | Actualizado a 17 noviembre 2018 12:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fiscalía ha pedido hoy una pena de prisión permanente revisable para un hombre acusado de estrangular a una mujer, tras abusar sexualmente de ella cuando se encontraba inconsciente por el consumo de alcohol y drogas, en una fiesta celebrada en diciembre de 2015.

En el juicio con jurado popular, que ha comenzado esta mañana en la Audiencia de Barcelona, la Fiscalía acusa provisionalmente al procesado, Pablo C., de un delito de asesinato, con la agravante de alevosía, y otro de abuso sexual, al entender que penetró bucal y vaginalmente a la víctima cuando se encontraba inconsciente.

En el caso de que el jurado popular no considere al acusado autor del delito de asesinato por estrangulamiento, la Fiscalía pide que, alternativamente, se le condene a siete años de prisión por un delito de abuso sexual. Según mantiene el ministerio público en sus conclusiones provisionales, el acusado, que cuenta con antecedentes penales, invitó a la víctima a celebrar una fiesta de cumpleaños en su domicilio, la madrugada del 19 de diciembre de 2015.

Durante la fiesta, en la que todos los asistentes consumieron de forma voluntaria drogas y alcohol, el acusado penetró a la víctima cuando esta había perdido la consciencia y no podía expresar su oposición o resistencia, sostiene el ministerio público. La Fiscalía considera que en las horas siguientes, y cuando la mujer todavía se encontraba bajo el efecto de las sustancias consumidas, el hombre la estranguló, provocando su fallecimiento por una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda.

El escrito del fiscal pide prisión permanente revisable para el procesado y el pago de sendas indemnizaciones de 150.000 y 90.000 euros a la pareja y a la madre de la víctima.

Comentarios
Multimedia Diari