Siguen la pista de un «hombre canoso» que estuvo en Ripoll

Un informe policial de marzo apunta a que la figura es de «gran importancia» para la investigación
 

09 agosto 2018 09:03 | Actualizado a 09 agosto 2018 09:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un hombre canoso de 40 años y de origen marroquí estuvo con Younes Abouyaqoub y Mohamed Hicham la mañana del 17 de agosto, día de los atentados, según explicó una testigo a los Mossos.

La testigo, que estaba en una pastelería de Ripoll desayunando con un amigo, vio a los dos jóvenes hablando con este hombre al lado de la furgoneta alquilada y apunta que posiblemente subió con ellos al vehículo.

En un informe que consta en el sumario con fecha del mes de marzo, los Mossos manifiestan que esta figura es de «gran importancia» para la investigación y quieren determinar si colaboró en los atentados.

Así, investigan si este «hombre canoso de 40 años» es el mismo que un vecino del imán aseguró haber visto en varias ocasiones entrar en el piso del Raval Sant Pere de Ripoll.

Uno de los primos de los hermanos Oukabir declaró ante los Mossos a finales de noviembre que «nadie había vuelto a ver a este señor en Ripoll». Sin embargo, la testigo de la pastelería explica en una declaración realizada en febrero que en el último mes y medio la había visto en dos ocasiones en un kebab de Ripoll y que iba solo.

Según el vecino del Raval de Sant Pere, que vive en la misma planta que los dos pisos que había alquilado el imán, éste recibía visitas en grupos cuando venían mujeres y niños, las «encerraban» en un piso mientras la reunión de los hombres se desarrollaba en otro.

También explica que las reuniones se desarrollaban a cualquier hora, que duraban entre una y dos horas y que en algunas ocasiones habían tenido lugar hasta la madrugada. Además, explicó que en el rellano había «entre 8 y 10 bombonas de butano» y que sabía que estaban llenas.

Comentarios
Multimedia Diari