Vídeo. Polémica racista en un vuelo de Ryanair a Barcelona

Ryanair decidió cambiar de asiento a la mujer en lugar de actuar contra el hombre que hizo los comentarios

22 octubre 2018 15:04 | Actualizado a 23 octubre 2018 11:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los hechos tuvieron lugar en un vuelo de la aerolínea Ryanair entre Londres y Barcelona el pasado domingo. Un ataque racista ha despertado la polémica contra la compañía por su actuación ante la situación. Y es que un británico pidió a una pasajera de piel oscura que no se sentara a su lado con palabras como "bastarda negra y fea. No me hables en un idioma extranjero". 

Según puede verse en un vídeo que ha corrido como la pólvora y que fue grabado dentro del avión, el 'protagonista' grita a la mujer, de 77 años y de Jamaica. El hombre pidió a los tripulantes de cabina que la quitaran de su lado e incluso llega a empujarla, aunque algunos pasajeros intentan mediar.

Finalmente, Ryanair decide reubicar a la víctima en lugar de actuar contra la persona con actitud racista. Es precisamente por eso que la aerolínea ha recibido un aluvión de críticas.

 
 
Ryanair ha informado de lo sucedido a la policía de Essex y, según aseguran, el equipo de atención al cliente contactó ayer, 21 de octubre, con la familia afectada. Ahora que este asunto está en manos de la policía, aseguran no poder hacer más comentarios al respecto.

Comentarios
Multimedia Diari