;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    12º
  • REU
    12º
  • CAM
    12º
  • TOR
    12º
  • VEN
    12º

Un vecino del Baix Penedès: "Vivo en una casa encantada, no puedo respirar"

Ni bomberos, ni técnicos municipales encuentran la causa de los olores y óxido de piezas metálicas

Publicado: 18:15 - 16/02/2017


El infome dice que si no se resuelve la situación no puede considerarse adecuada

«Hay un ambiente extraño en la vivienda con un olor intenso en el interior», concluye el informe de los Bomberos. Pero las lecturas del medidor de vapores no indicaron nada. El olor es «intenso en el interior de la vivienda», concluyen los bomberos. No pueden identificar de dónde procede y aconsejan a Ricardo que lo comunique a los servicios sanitarios.

Es un olor como a podrido, explica Ricardo lleva en esa casa unifamiliar que alquiló en Sant Jaume dels Domenys un año. «Desde el primer momento noté un ambiente extraño. Tenía mareos. No podía respirar. Me cansaba». Pero no sabe qué pasa en la casa.

Las monedas se oxidan

Además de esos olores explica como los cromados de los marcos de fotos, las monedas y unas vainas de bala que coloca como prueba pierden color y se oxidan en poco tiempo. Preocupado y con la salud afectada pidió una revisión de la casa al Ayuntamiento.

Los técnicos municipales también acudieron a la vivienda. Con el mismo resultado. «Si no se resuelve la salubridad de la vivienda no puede considerarse adecuada para ser utilizada» dice el informe. Los técnicos apuntan que los olores podrían provenir de una mala recirculación del aire acondicionado «por la falta de sifón en el desagüe del aparato y que está conectado a las cañerías de desagüe de las aguas sucias hacia el alcantarillado». Aconsejaron que un técnico del aire acondicionado revisase el aparato. Pero en la revisión tampoco detectó nada raro. «Estando apagado el extraño olor sigue», explica Ricardo que ya pasa noches con su perro en el coche.

El perro

Porque el perro también ha sufrido consecuencias. El informe del veterinario destaca que el animal ha perdido pelo en las orejas, sufre rinitis e hipersensibilidad cutánea. El animal, un Rotweiler de 8 meses, también ha perdido la movilidad que tenía.

«No me dan soluciones. Desde que estoy en esta casa me cuesta respirar. Es como si la casa intentase echarme. Como si fuese una casa encantada», dice Ricardo. No se ha ido porque está de alquiler y perdería y los meses que dio de adelanto».

Esotéricas

Ante la falta de explicaciones técnicas Ricardo teme respuestas esotéricas. «Una mujer dijo que saliese de esa casa. Que había una presencia. Que no retirase el retrato de mi madre porque me estaba protegiendo». Incluso esparció sal por toda la casa. A falta de saber qué provoca su estado, solo espera poderse ir. «He preguntado quien eran los antiguos inquilinos. Una mujer que vivía con su hijo y que se fueron.

"En el Poltergeist la casa es un ser vivo y si se siente mal se defiende y ataca"

Ivan Mourin es criminólogo y escritor. Ha colaborado en programas como Cuarto Milenio. Su libro, Anatomía de las casas encantadas, analiza casos de presencias y de Poltergeist. El Diari ya lo entrevistó hace unos meses con motivo del libro.

 

- El inquilino de Sant Jaume dels Domenys dice que en la casa se huele a podrido.

- Los olores a algo podrido son reiterativos en las casas en las que hay presencias. El olor a cera es porque ronda la muerte.

 

- ¿Qué haría usted?

- Una investigación de psicofonías para detectar si hay presencias del pasado. En Girona está la principal compañía que hace este tipo de trabajos.

 

- ¿Hay casas encantadas?

- Más de las que creemos. Pueden ser de dos tipos. En las que hay una presencia por una vivencia del pasado, por una entidad, un fantasma o están las que son Poltergeist. En estas el inmueble es una entidad en sí misma debido a una fuerza energética y se producen fenómenos paranormales de ruidos o movimientos.

 

- En Sant Jaume dels Domenys además de los olores el inquilino alertan del malestar en las personas y de que se oxidan los metales con rapidez.

- Son situaciones comunes en algunos de los casos que he estudiado. Pero se tendría que ver con detalle.

 

- ¿Y si es una cuestión física de la construcción?

- En algunos casos hay explicaciones físicas. En otros no. Hay casas y rincones que quedan impregnadas por las personas que han estado allí antes. Hay muchas más de las que creemos.

 

- ¿Un Poltergeist?

- En el Poltergeist la casa es un ser vivo. Cuando a alguien le hacen daño quedan cicatrices. Si la casa siente el mal se defiende y ataca.

 

- ¿Cómo saberlo?

- Que se busque quien ha vivido antes. Si ha pasado algo allí. Primero deben buscarse explicaciones físicas. Si se descartan las casas también pueden limpiarse con exorcismos.


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE COMARQUES