11 años de cárcel por intentar matar a su novia por cortar la relación en Cambrils

Primero intentó estrangular a la víctima y posteriormente le golpeó la cabeza y el resto del cuerpo, hasta que la víctima cayó al suelo en medio de un charco de sangre. Fue detenido en su casa cuando tenía la maleta para fugarse

16 agosto 2018 18:40 | Actualizado a 11 septiembre 2018 12:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No se tomó nada bien que su novia quisiese cortar la relación que mantenía con él. Por ello, no sólo le dijo que la iba a matar sino que posteriormente lo intentó, primero estrangulándola y posteriormente propinándole golpes por todo el cuerpo. Y todo ello a escasos metros de la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Cambrils. Los agentes lo detuvieron cuando intentaba huir del país.

Ahora, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha condenado a Ali B. a once años de prisión por un delito de tentativa de asesinato. Durante doce años no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 800 metros de la víctima, a la que tendrá que indemnizar con 30.000 euros. El fiscal solicitaba once años de cárcel, la acusación particular quince y la defensa, la absolución.

El condenado es un ciudadano marroquí en situación irregular en España. A principios de 2017 mantenía una relación con una ciudadana rumana más allá de una mera amistad, aunque sin tener un proyecto de vida en común.

Sobre las ocho y cuarto de la noche del 29 de enero, ambos quedaron , a iniciativa de ella, para hablar de temas de la relación. La mujer, en su vehículo, acudió a recoger al acusado a la localidad de Montbrió. Iniciado el trayecto, él le manifestó que se dirigiese a un campo para recoger y darle unas mandarinas.

Durante el trayecto, el procesado le dijo a la mujer: «Te he traído aquí para matarte, te mataré primero y luego me mataré yo», comenzando a golpeara por el cuelo. La mujer consiguió tranquilizarlo. Reiniciaron la marcha y ella le dijo que fueran a Cambrils a dar un paseo. Ello lo aprovechó para dirigirse a las dependencias de los Mossos, percatándose de ello el acusado. 

Cuando la mujer aparcó en la zona habilitada para los vehículos policiales, le dijo al procesado que bajara. Éste hizo intenciones de hacerlo, pero roció la cara de la mujer con un espray, para a continuación tratar de estrangularla. La víctima logró salir del coche. Cuando la mujer huía en dirección a la comisaría para tratar de pedir ayuda, fue alcanzada por el hombre.

Con el martillo que portaba, la golpeó en la parte trasera de la cabeza, y seguidamente en la espalda, quedando ella aturdida y mareada. Los golpes continuaron, hasta que ella cayó al suelo, sangrando abundantemente. Él estiró de su brazo, momento en que fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil, marchándose del lugar. Dos mossos acudieron en ayuda de la mujer, que fue evacuada al Hospital Joan XXIII.

Al extranjero

El acusado se dirigió a su domicilio de Montbrió, donde fue sorprendido por los agentes, cuando ya portaba una maleta con ropa, enseres y pasaporte. Logró huir, aunque finalmente acabó detenido. La mujer declaró que iba a cortar la relación, pero que él no lo aceptaba. Quedó con él para explicárselo.

Aseguró que por un lado se sentía afortunada de estar viva y por otro desgraciada porque el inculpado le había quitado más de un año de su vida, porque después de lo sucedido no puede hacer una vida normal. Y ello porque le había afectado en los estudios, en su forma de vivir, porque tienen migrañas, ansiedad, ha aumentado peso, se encierra en su habitación , etc. Y añadió que desde aquellos hechos no ha tenido una relación sentimental.

Comentarios
Multimedia Diari