Calafell estudia un Rockabilly alternativo para salvar el certamen

El Ayuntamiento pide a los organizadores de los últimos años que confirmen su renuncia para buscar otra opción

19 mayo 2017 23:43 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Calafell quiere evitar perder su festival Rockabilly y la opción sería organizar una propuesta similar pero organizada entre el sector privado del turismo local y el Ayuntamiento. Los organizadores de los últimos años han manifestado la intención de no celebrar la edición de este año, lo que ha levantado la alarma en el sector turístico.

La solución de organizar un festival desde el municipio pasa porque la empresa que los últimos años ha organizado el certamen confirme su anuncio de no hacer la edición de este año. Por ello el Consistorio pide una respuesta clara y por escrito.

El Ayuntamiento prefiere mantener el convenio que firmó con la empresa según el cual el Festival Rockabilly se organizaría hasta 2015. Fuentes municipales explican que «no seremos nosotros quienes rompamos el convenio porque tendría consecuencias jurídicas».

Pero si se celebra o no, para posibles demandas de incumplimiento de convenio por alguna de las partes, no se sabrá hasta septiembre, fecha de la fiesta. La agilidad en la respuesta que pide el Ayuntamiento es para tener margen de maniobra para la organización de un festival.

El sector privado de Calafell dedicado al turismo y el consistorio estarían de acuerdo en alternativas que eviten perder una fiesta que durante una semana atrae a miles de visitantes que llenan hoteles y alarga la temporada turística .

El festival costaba al Ayuntamiento unos 40.000 euros por edición, además de la infraestructura que ponía para los conciertos como una carpa o el pabellón municipal.

El alcalde, Joan Olivella señaló que llegado el caso el consistorio mantendría esa aportación. Y el sector del ocio de Calafell mantendría su participación ambientando los locales y con ofertas como ya hacía. «No vamos a perder el festival. Es una gran dinamización y lo tendremos con los organizadores habituales o con nuestros empresarios que han tenido siempre una gran implicación».

Comentarios
Multimedia Diari