El CRT aprueba la licencia de obras para la construcción de Ferrari Land

El consorcio, presidido por el conseller de Economia i Coneixement, Andreu Mas-Colell, autoriza el proyecto con el visto bueno de los representantes de la Generalitat, Salou y Vila-seca

19 mayo 2017 23:13 | Actualizado a 24 diciembre 2019 17:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El consorcio del Centre Recreatiu i Turístic (CRT) de Salou y Vila-seca aprobó ayer la licencia de obras para que PortAventura pueda iniciar la construcción de Ferrari Land. La sesión, celebrada en la sede del CRT, estuvo presidida por el conseller de Economia i Coneixement de la Generalitat de Catalunya, Andreu Mas-Colell. El parque temático dedicado al Cavallino Rampante, que será el primero de Europa y el segundo del mundo tras el de Abu Dabi, podría ser inaugurado en noviembre de 2016 o en marzo de 2017.

PortAventura aún no ha precisado si se convertirá en su séptima área temática, junto con las de Mediterrània, Polynesia, China, México, Far West y SésamoAventura, o si será un parque independiente con su propia entrada, como el Costa Caribe Aquatic Park. La reunión de ayer del CRT no despejó dudas, aunque el punto del orden de día aprobado hacía referencia a «la licencia de obras para la construcción de un nueva área temática denominada Ferrari Land». ¿Eso significa que estará integrada dentro del parque? PortAventura mantiene la incertidumbre y asegura que dará todos los detalles el día de la primera piedra, prevista para el próximo 7 de mayo.

Permisos de apertura

Ferrari Land dispondrá de ocho atracciones, incluido el acelerador vertical más alto y rápido de Europa; restaurantes, tiendas y una zona de simuladores de coches de carreras. También está previsto un hotel de cinco estrellas con 250 habitaciones dedicado a la marca italiana de automovilismo, aunque su construcción no fue debatida ayer por la comisión del CRT. PortAventura invertirá cerca de cien millones de euros en este proyecto. «Será la inversión más elevada en un solo producto de la historia del resort», dijo la semana pasada su nuevo director general, Luis Herault.

El consorcio sí concedió ayer los permisos de apertura de la nueva temporada de PortAventura –arrancó el pasado sábado– y de Costa Caribe Aquatic Park, así como la autorización para sus espectáculos pirotécnicos.

Aparte del conseller Mas-Colell, asistieron a la reunión la secretaria de Hisenda de la Generalitat , Georgina Arderiu; el alcalde de Salou, Pere Granados; el de Vila-seca, Josep Poblet, y concejales de ambos ayuntamientos.

Comentarios
Multimedia Diari