El colectivo musulmán de El Vendrell pide la vieja comisaría para instalar la mezquita

El Ayuntamiento niega que haya ningún acuerdo y señala que todas las entidades pueden optar a la concesión del edificio

19 mayo 2017 22:59 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La antigua comisaría de los Mossos d’Esquadra en El Vendrell será para las entidades del municipio que presenten proyectos de carácter social. Ese destino ya se planteó una vez que el Ayuntamiento recuperó la titularidad del edificio tras el cierre de las instalaciones. «Cualquier asociación tiene las mismas posibilidades para el edificio», apunta el alcalde, Martí Carnicer, que señala que el destino de la antigua comisaría lo determinará el gobierno que salga de las elecciones, ya que antes no se tomará ninguna decisión.

El equipo de gobierno descarta haber llegado a acuerdos con las entidades y señala que la cesión del equipamiento será mediante un concurso en el que las asociaciones deberán presentar sus proyectos.

La aclaración del destino se apunta después de que en los últimos días la comunidad islámica de El Vendrell haya reiterado su interés por instalar en la vieja comisaría de la policía autonómica su nueva mezquita, ya que la que tienen en Santa Oliva, en el límite con la capital del Baix Penedès, se les ha quedado pequeña.

En declaraciones a Naciodigital.cat, el presidente de la comunidad islámica, Abdelaouhab El Youssoufi, reitera el interés del colectivo, que incluso se compromete a realizar la rehabilitación del edificio y el entorno.

El Youssoufi explica que el alcalde les ha transmitido que será a partir del próximo septiembre cuando las entidades podrán presentar sus proyectos para el edificio.

El alcalde apunta que la propuesta de la comunidad islámica será una de las que reciban, pero advierte que la actual ordenanza municipal prohíbe centros de culto en polígonos industriales. También reconoce que debe buscarse una solución a la necesidad de la comunidad musulmana de disponer de una mezquita con capacidad. La actual, situada en una nave que utilizan desde hace siete años, puede acoger a 500 personas y se ha quedado pequeña, ya que van personas de municipios de la comarca.

Comentarios
Multimedia Diari