Detenido un conserje por abusos sexuales a una menor

El conserje del polideportivo de Miami Platja fue detenido el pasado miércoles por los Mossos d'Esquadra

19 mayo 2017 22:13 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El conserje del polideportivo de Miami Platja ha sido detenido esta semana por el cuerpo de los Mossos d’Esquadra a raíz de una investigación que aún sigue abierta. El funcionario ha sido señalado por los Mossos como presunto autor de unos abusos sexuales hacia una menor de edad. La detención tuvo lugar el pasado miércoles a media mañana.

Ante estos hechos, el equipo del gobierno local de Mont-roig del Camp prefiere no hacer declaraciones acerca del caso, aunque aclara que el funcionario está suspendido de empleo y sueldo hasta el momento en que se aclare la situación por vía judicial y se demuestre qué ha pasado exactamente. En otras palabras, el detenido ha sido apartado de su lugar de trabajo mientras los agentes llevan a cabo la investigación pertinente.

Fuentes del Ayuntamiento apuntan a que los Mossos d’Esquadra les notificaron los hechos este lunes 20 de julio. La notificación estuvo apoyada por una denuncia previa que alertaba de un presunto caso de abuso sexual. Desde ese momento, las autoridades locales decidieron apartar a la persona implicada de su lugar de trabajo de forma preventiva y se le forzó a tomarse vacaciones anticipadas hasta tener novedades por parte de los investigadores.

Una vez el presunto autor de los abusos sexuales fue detenido por los Mossos d’Esquadra, el consistorio optó por suspenderlo a todos los niveles de sus tareas en el polideportivo municipal.

Expediente al trabajador

Durante la jornada de ayer, los servicios judiciales del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp estudiaban cómo se debería proceder ante una situación de esta magnitud. Por esta razón, se pusieron manos a la obra para realizar los trámites pertinentes y suspender a este trabajador de sueldo y trabajo y se abrió un expediente a este funcionario.

Al tratarse de un tema que implica de forma directa a una menor de edad, de los Mossos de Esquadra no han transcendido más detalles ni sobre la identidad de la víctima ni sobre el momento en que tuvieron lugar los abusos, así como tampoco más información sobre el presunto autor de los hechos. El motivo por el cual se prescinde de detalles sobre este caso es para prevenir la victimización de todos los implicados en esta situación y a la vez proteger su identidad.

De todas formas, los agentes siguen investigando si se trata de un caso aislado o no.

Comentarios
Multimedia Diari