Eduard Farriol: 'Para poner las químicas y las nucleares nadie nos preguntó'

19 mayo 2017 20:16 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Asociació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda critica que el Govern está poniendo trabas a BCN World para contentar a ERC y la CUP. Su presidente, Eduard Farriol, considera que «hay mucha demagogia y una lucha de partidos políticos, que lo que tendrían que hacer es llegar a un consenso y trabajar en un mismo sentido para que el resultado sea exitoso». Critica la consulta planteada por la Generalitat y, más aún, la propuesta de ERC de que sea extensible a toda Catalunya: «Los partidos que se quejan de que Madrid nos roba y de que si no hay empleo es por culpa de Madrid, son los que cuando hay que tomar decisiones no lo hacen».

Farriol afirma que «no se entiende que una inversión de estas características, que en cualquier lugar del mundo sería recibida con los brazos abiertos, esté encontrando aquí tantas pegas y se esté retrasando tanto». «Cuando nos pusieron las industrias químicas y las centrales nucleares nadie nos preguntó», recuerda.

Es partidario de que se desatasque la tramitación del proyecto: «La Costa Daurada, concretamente Salou, necesita inversiones tanto por parte de la administración como de las empresas. Tenemos los mejores campings y la planta hotelera está en permanente reforma –este año se invertirán 35 millones de euros en mejoras–, pero por parte de la administración la inversión es escasa, lo único que ha hecho últimamente es el camino de ronda».

Según Farriol, la Costa Daurada vive básicamente del sol y playa, el 80% de sus turistas viene atraído por eso, «pero nuestros políticos insisten en vender lo que a ellos les gusta y no lo que busca el cliente. Es como si el departamento de Marketing de Coca-Cola gastará gran parte de su presupuesto en promocionar Fanta Limón».

En este sentido, cree que BCN World generaría riqueza y progreso: «Traería consigo marcas mundialmente conocidas e inversiones millonarias que necesitarán mano de obra para diseñar, construir, desarrollar y luego explotar. Serviría para que el destino crezca y nos obligaría al resto a ponernos las pilas y mejorar».

En cuanto a la evolución del proyecto, considera que «ha cambiado mucho respecto a la propuesta inicial y seguramente cambiará algo más. Ahora está dentro de una lógica y se está reconduciendo».

Comentarios
Multimedia Diari