El notario de Cambrils acusado de presuntas estafas aparece muerto en l'Hospitalet de l'Infant

Estaba colgado en la cantera de la Pitrassa, muy cercana a la Platja del Torn

19 mayo 2017 19:15 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El notario de Cambrils acusado de estafar a sus clientes, Rafael Martínez Olivera, ha aparecido muerto este martes poco antes de las 10 de la mañana en l'Hospitalet de l'Infant. Su cuerpo sin vida ha aparecido colgado en la cantera de la Pitrassa, muy cercana a la platja del Torn y las primeras hipótesis apuntan a un posible suicidio.

La Fiscalía y la Dirección General de los Registros del Notariado investigaban una presunta estafa por parte del notario que afectaría a decenas de clientes y el volumen del fraude podría alcanzar cifras millonarias. Las investigaciones apuntaban a un posible aprovechamiento, durante años, de las provisiones de fondos de los clientes para pagar los impuestos (como el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) derivados de operaciones como compraventas de inmuebles, herencias o inscripciones registrales. Las sospechas apuntaban también a que el notario que ha aparecido muerto este martes habría hecho uso del dinero, que le entregaban mayoritariamente mediante cheques al portador, para cubrir algunas de sus necesidades personales.

El Col·legi de Notaris de Catalunya tomó cartas en el asunto para colaborar con las instituciones que debían investigar esta cuestión. Por eso, abrió una información reservada y la envió al Ministerio Fiscal y a la Dirección General de los Registros y del Notariado, dependiente del Ministerio de Justicia, «con la voluntad de actuar en defensa de los intereses de los ciudadanos y de la disciplina notarial, y delante de posibles indicios de una práctica notarial irregular».

Sigue el tema :

La presunta estafa de un notario de Cambrils afecta a decenas de clientes

El presunto fraude millonario de una notaría de Cambrils podría ir más allá de los clientes afectados

Clientes del notario de Cambrils: 'Era cuestión de tiempo, esto va a ser muy gordo'

El Col·legi pide la suspensión cautelar de funciones del notario de Cambrils

Dos ancianos cambrilenses denuncian ser víctimas de un notario del caso Cocoon

Comentarios
Multimedia Diari