El Vendrell investiga a lo 'CSI' la suciedad que dejan los perros

El Ayuntamiento de El Vendrell ha grabado vídeos inspirados en el CSI para concienciar del buen comportamiento de los amos con sus mascotas. Los vídeos se emitirán por las redes sociales

19 mayo 2017 18:37 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de El Vendrell ha grabado una serie de vídeos inspirados en la serie americana de casos de investigación CSI, pero aplicados a la concienciación para que los vecinos eviten que sus mascotas ensucien las calles y haya un comportamiento más cívico.

Los diferentes vídeos se emitirán a través de las redes sociales. Serán cinco capítulos y el primero ya se ha presentado. Las pequeñas películas de entre 4 y 5 minutos están interpretadas por el Grup de Teatre Inestable del Vendrell, con guión y producción de Jordi Caralt y realización de Edgar Toldrà.

Los diferentes capítulos abordarán desde la problemática de la suciedad que dejan los excrementos en la calle a la presencia de las mascotas en las playas, en los equipamientos públicos o que puedan beber de las fuentes.

La campaña también cuenta con 8 informadores que explican la ordenanza a los propietarios de los animales y las sanciones por ensuciar la vía pública. La iniciativa se financia con el 1% que por contrato la empresa de limpieza viaria debe destinar a campañas para mejorar la limpieza o de concienciación.

Comentarios
Multimedia Diari