;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
  • REU
  • CAM
  • TOR
  • VEN

5.000 niños jugarán el Mundialito de fútbol base en la Costa Daurada

Cambrils será la sede principal del evento, el más multitudinario del planeta dedicado a categorías base, del 8 al 16 de abril de 2017

Publicado: 04:00 - 17/10/2016


La Costa Daurada albergará del 8 al 16 de abril de 2017 el Mundialito infantil de fútbol, el torneo base más multitudinario del planeta que reunirá a aproximadamente 5.000 niños de entre 6 y 12 años de 300 equipos, procedentes de 50 países de los cinco continentes. El estadio municipal de Cambrils se perfila como la sede principal del evento y el escenario para la ceremonia de inauguración y clausura, aunque la competición se disputará también en diferentes campos e instalaciones de los municipios colindantes.

La organización corre a cargo de la Escuela Internacional de Fútbol Ricardo Godoy, que ha celebrado ya 23 ediciones del torneo. La empresa, propietaria de la marca registrada Mundialito y auspiciada por la FIFA, tiene muy avanzadas las negociaciones con el Ayuntamiento de Cambrils. «Prácticamente están cerradas. No hay nada firmado aún, pero están muy adelantadas y las facilidades van a ser máximas por nuestra parte», comenta al Diari el concejal de deportes del consistorio, Alfredo Clua, después de las reuniones que ha mantenido ya con el propio Godoy y su equipo de trabajo.

De hecho el torneo ha abierto ya en la red la web oficial del Mundialito 2017 (www.mundialito. org) donde Cambrils figura como sede principal y se anuncia la participación de los principales clubs españoles, caso del FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Espanyol, Málaga, Celta de Vigo y Deportivo de la Coruña; los italianos Milán, el Inter y la Juventus de Italia; el Liverpool inglés; el Schalke 04 y el Borussia Dortmund alemanes; los portugueses Benfica, Porto y Sporting de Lisboa; el Ajax de Holanda; el PSG y el Olympique de Lyon de Francia; el Olympiakos de Grecia; el Kashima Antlers de Japón y el América de México.

El portal también confirma las fechas (coinciden con Semana Santa de 2017) e incluso se dan a conocer los hoteles donde van a hospedarse los participantes y acompañantes: en Salou serán el California Garden, Villa Dorada, Golden Avenida Suites, Playa de Oro; en Cambrils, el Best Hotels de Cambrils; y en Port Aventura, el Hotel El Paso.

Viajes El Corte Inglés colabora con la logística de este Mundialito de fútbol infantil que sólo en participantes moverá a 5.000 deportistas, aunque a todos ellos habrá que añadir los respectivos acompañantes y familiares que suelen acudir a presenciar este tipo de torneos.

El torneo se disputará en cuatro categorías de fútbol 7 (para niños nacidos los años 2005, 2006, 2007 y 2009), una de fútbol 11 (nacidos en 2004) y una de fútbol 6 (nacidos en 2011). Con anterioridad se habrá disputado un pre-Mundialito clasificatorio para los clubs y escuelas de fútbol base de la geografía española, como país anfitrión del evento.

En la última edición del certamen, celebrado a finales de marzo de 2016 en la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, en el Algarve, con el apoyo de la ciudad de Ayamonte (Huelva), tomaron parte 4.000 niños procedentes de 200 clubs distintos.

Participaron, entre otros, clubs como el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Inter de Milán, AC Milan, Juventus, Liverpool, Ajax, Borussia Dortmund, Benfica, Sporting de Lisboa, FC Porto; Vasco da Gama brasileño; América de México y también el Kashima Antlers de Japón.

Al margen de los más de 700 partidos que llegaron a disputarse el evento contó además con el llamado ‘Mundialito Center’, un área de convivencia para clubs, deportistas y patrocinadores en el que se ofertaban diversas actividades para los visitantes y se podían adquirir productos de merchandising. Asimismo se habilitó el ‘Museo Mundialito’, un local en el que se expusieron más de tres mil piezas, camisetas y libros autobiográfícos sobre las grandes estrella de la historia del fútbol mundial.

Vila Ral de Santo Antonio había acogido las diez últimas ediciones del torneo. El Mundialito se inició en Mendoza (Argentina) en 1993 y allí se disputó durante tres años. Los siete siguientes se realizaron en Gran Canaria (Canarias), y dos más? en la isla de Fuerteventura.

Ricardo Godoy, al frente de la organización

El exfutbolista argentino y entrenador Ricardo Godoy da nombre a la empresa organizadora del Mundialito. Su escuela internacional de fútbol acumula 26 años de experiencia, tras dar sus primeros pasos en 1990 en la provincia de Mendoza (Argentina), y aterrizará en Cambrils con la voluntad de iniciar en la Costa Daurada una nueva etapa de su evento estrella que fundó en 1993.
Godoy fue futbolista hasta los 30 años, cuando las lesione s le obligaron a retirarse, tras jugar en Kimberley y Alvarado de Mar del Plata, Banfield e Independiente de Rivadavia de Mendoza. Llegó a formar parte de la primera plantilla de Boca Júniors, aunque no llegó a debutar.
Afincado ahora en Canarias, Godoy ha desarrollado programas deportivos en países como China, Angola y Cuba. Entrenó además a Mauritania. Uno de sus últimos proyectos es una fundación en Mali, donde impulsa la construcción de un complejo deportivo.


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE DEPORTES