Operación policial en un piso de Cambrils donde se ejerce la prostitución

Las seis mujeres que se hallaban en la vivienda se encuentran en situación regular en España

19 mayo 2017 17:36 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Cambrils realizaron durante la noche del pasado miércoles una operación en un piso de la calle Vidal i Barraquer, en la zona del Eixample de la mencionada localidad del Baix Camp, donde se ejerce la prostitución. El objetivo era saber si alguien obligaba a las mujeres a ello y si había menores de edad que se dedicaran a esta actividad.

La intervención policial se produjo a raíz de las quejas de los vecinos del propio bloque, cansados de que a las tres de la madrugada los ‘clientes’ les llamen por error a su timbre del portero automático.

Los policías accedieron sin problemas al piso e identificaron a la supuesta responsable del negocio, así como a las cinco ‘trabajadoras’: dos ciudadanas españolas de origen dominicano, una con pasaporte de dicho país, una moldava y finalmente una lituana. Todas ellas tienen la documentación en regla para residir en España y todas ellas eran mayores de edad. Mientras alguna hacía sólo un mes que estaba en el piso, otras llevaban meses.

Las mujeres afirmaron que el negocio era suyo y que no estaban controladas por ningún proxeneta. Es más, aseguraron que cada una paga 150 euros al mes para hacer frente a los gastos, que iban desde el alquiler de la vivienda a las toallas, pasando por los preservativos.

Los agentes levantaron actas de infracciones administrativas ya que dicha actividad no se puede ejercer en pisos, sino que tiene que ser en lugares apartados de las localidades. Por ello, se informará al Departament d’Activitats del Ayuntamiento para que abra un expediente.

Comentarios
Multimedia Diari