;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    12º
  • REU
    12º
  • CAM
    12º
  • TOR
    12º
  • VEN
    12º

De los últimos que entrenó en el histórico velódromo de El Vendrell

Publicado: 04:00 - 25/12/2016



Manolo Aguilar todavía recuerda aquel circuito que hizo destacar a El Vendrell en ciclismo. Es el socio de mayor edad de la Penya Ciclista Baix Penedès y de los pocos que llegó a entrenar en el velódromo de la localidad.

Aquella pista se levantó en 1920, aunque fue inaugurada en un día de San José de 1927. Hasta el 28 de junio de 1933 era de tierra, pero pasó a ser de cemento Portland. Como recuerda el cronista Jaume Pell, aquella obra levantó gran expectación ya que era la primera pista con esa superficie en un momento en el que las demás eran de madera.

La impulsó Ramon Guinovart y en ella entrenaba Manolo Aguilar. Aquella instalación perduró durante años y fueron muchos los profesionales que entrenaron en ella porque sus peraltes permitían altas velocidades. Allí Aguilar veía a corredores de pista como Poblet, Timoner, Van Looy, Koblet, Depaepe, Ametller, Esmatges, Iturat o Bertran. Disfrutaba Aguilar con el trofeo Bahamontes que incluso vino a entregarlo el mismo campeón.

No queda ni un elemento de aquella instalación que fue del Club d’Esports Vendrell y que de hecho comenzó siendo club ciclista. Allí estuvo Aguilar en una entidad que llevaba «el Papelet». Pero aquella entidad iba a menos. «Si no se hubiese cogido entre unos pocos, el ciclismo aquí hubiese desaparecido».


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE COSTA