;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    15º
  • REU
    15º
  • CAM
    15º
  • TOR
    15º
  • VEN
    15º

El juez obliga a que la foto del Rey presida la sala de plenos de la Torre

El juzgado también obliga a retirar la estelada que ondea en el Ayuntamiento y a colocar la bandera española

Publicado: 17:22 - 03/01/2017


No vale detrás de la puerta. Ni tampoco que sea de tamaño carnet por mucho que la del president de la Generalitat tenga las mismas dimensiones. La foto de Rey de España debe presidir el salón de plenos del Ayuntamiento de Torredembarra y tener unas medidas dignas.

Tampoco vale que sea la estelada la bandera que ondee en lo alto del Ayuntamiento. Una sentencia del Tribunal Contencioso obliga al Ayuntamiento de Torredembarra a dar un trato preferente a la foto del Rey y a que sea la bandera española la que ondee en la Casa Consistorial. Y además debe hacerlo en el mástil oficial.

La delegación de gobierno en Catalunya y el abogado del Estado denunciaron que la imagen del Rey Felipe VI pasase tan desapercibida en la sala de plenos. De hecho hay que buscarla al estilo ¿dónde está Wally? Quien mire con atención verá que sobre la puerta de entrada hay dos pequeños retratos. Unoa es el Rey, la otra el president de la Generalitat.

Fue el pasado año cuando sen el Ayuntamiento se aprobó que la imagen de Felipe VI y del entonces president Artur Mas apenas fuese visibles. Se aprobó así una moción que presentó la CUP y que tuvo los votos favorables de Alternativa Baix Gaià, ERC y CDC, la abstención del PSC y el voto en contra de PP, UDC, Unió y C’s.

El juzgado abrió diligencias y ahora condena al Ayuntamiento a que la foto del Rey presida la sala. Deberá ser la imagen oficial que se entrega a todas las administraciones y que además esté en un lugar preferente de la sala de plenos.

La sentencia también se fija en la estelada que ondea en lo alto del Ayuntamiento. El juez ordena su retirada y que se coloque la bandera española en el mástil oficial. Y se destaca que la sentencia es de obligado cumplimiento.

El alcalde de Torredembarra, Eduard Rovira tiene previsto valorar la sentencia en las próximas horas. En su día el concejal de ABGLluís Suñé se mostró convencido de que no se había vulnerado ninguna Ley ya que los dos retratos tenían la misma medida. También el alcalde Eduard Rovira señaló que las imágenes están en un lugar destacado como es la puerta de entrada a la sala de plenos.

 


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE COSTA