;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    15º
  • REU
    15º
  • CAM
    15º
  • TOR
    15º
  • VEN
    15º

Cambrils

Rescatan a una anciana en Cambrils que estaba debajo de una montaña de basura

La Policía Local y el SEM recibió un aviso de los vecinos. La encontraron en el suelo desorientada y sin poder moverse

Publicado: 04:00 - 17/02/2017


Una mujer de unos ochenta años de edad que vive en un piso de un edificio situado en el Passatge Regueral de Cambrils padece el denominado síndrome de Diógenes (se caracteriza por la acumulación de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos), según han confirmado varias fuentes.

El pasado martes fue rescatada por la Policía Local de la ciudad y atendida en su propia morada por el SEM tras quedar la mujer sepultada bajo una montaña de basura que recogía y guardaba en su casa. Por la cantidad, se estima que esta vecina llevaría años acumulando esta basura en diferentes estancias.

Fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma al no saber nada de ella en las últimas horas. Llamaron al 112 y desde la centralita se activó a una patrulla de la Policía Local de Cambrils y a una ambulancia. La alerta señalaba que la vecina no respondía a las llamadas de los vecinos y no se descartaba que pudiera haber fallecido en su casa. Por suerte, no fue así.

Con mucho trabajo y tras aporrear la puerta llamando a la señora, los agentes consiguieron abrir la puerta de su domicilio y se encontraron con una gran cantidad de escombros de diferente procedencia que se acumulaban en las diferentes dependencias del piso.

Los agentes tuvieron muchas dificultades para entrar en la casa y a duras penas llegaron al dormitorio, donde encontraron a la vecina octogenaria tirada en el suelo y con una montaña de basura encima de su cuerpo, lo que le impedía moverse.

Los policías la liberaron de los escombros y los dos sanitarios del SEM entraron para comprobar su estado de salud. La mujer estaba consciente, pero había perdido la noción del tiempo. Se especula que llevaría unas 24 horas atrapada bajo la basura.

Tras comprobar sus constantes vitales, se procedió a levantarla y a llevarla hasta el hospital de Sant Joan, en Reus, para una nueva revisión más exhaustiva. Fuentes hospitalarias aseguran que la mujer pasó la noche allí y al día siguiente recibió el alta. Estaba débil, pero no tenía nada grave.

La familia de esta octogenaria ha informado al Ayuntamiento de Cambrils que asumirá la limpieza de la vivienda y se cuidará de ella.

ETIQUETAS: Cambrils, sucesos


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE COSTA