Los barrios marítimos de El Vendrell calculan poder lograr hasta dos concejales

Coma-ruga, Sant Salvador y El Francas constituyen una Plataforma Vecinal con el objetivo de ser opción política en las municipales. Necesitan 500 firmas. Buscan representación en el Ayuntamiento para no estar olvidados

19 mayo 2017 16:13 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los impulsores de la Plataforma vecinal que ha de agrupar a residentes en Coma-ruga, Sant Salvador y El Francàs, los barrios marítimos de El Vendrell destacan la aceptación que está teniendo la iniciativa para que dentro de dos años pueda constituirse como opción política en las elecciones municipales.

Desde la Plataforma Vecinal destacan que con 500 firmas se puede constituir una candidatura municipal, por lo que están convencidos de lograrlo. Y más por el enfado que hay en lo barrios marítimos que se sienten olvidados por parte del Ayuntamiento.

En este sentido destacan que ante la dificultad de la segregación de El Vendrell que también han planteado, es más factible lograr una representación directa de la zona en el Consistorio mediante la presencia de concejales que representen a los barrios marítimos.

En sus planteamientos señalan incluso que «viendo cómo fueron los resultados de los comicios del 2015, son muy factibles conseguir al menos 2 regidores. Pero no descartamos en estos momentos conseguir 3 o mas regidores».

En su camino hacia el Ayuntamiento también destacan que la composición de los candidatos de la lista futura electoral y el programa serán elegidos por «los propios vecinos, las entidades de las zonas y las entidades de los tres núcleos».

Comentarios
Multimedia Diari