;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
  • REU
  • CAM
  • TOR
  • VEN

Rompen el escaparate de una joyería de Salou y se llevan varios relojes

Los hechos han ocurrido esta madrugada del lunes alrededor de las 3.30 horas y los Mossos están buscando pistas sobre su autoría

Salou

Publicado: 13:04 - 20/03/2017


En 2007 los propietarios del negocio, con otro nombre, fueron secuestrados y en el rescate un guardia civil murió

Un agujero en el escaparate de la tienda Carrilet Colleccion, en la Via Roma de Salou, ha hecho saltar la alarma a las 3.30 horas de la madrugada. Los Mossos han acudido a la llamada y han visto como alguien había roto el cristal de seguridad y se había llevado diferentes relojes que estaban en exposición. Nadie ha visto nada, aseguran fuentes policiales, y se desconoce cuántos han actuado en este atraco. Los propietarios todavía no han presentado la denuncia formal a comisaría a la espera de conocer el alcance de qué piezas se han llevado y qué valor económico tienen en el mercado.

Más allá del atraco, este negocio ya sufrió una tragedia hace una década. En marzo de 2007, el matrimonio que regentaba la joyería (con otro nombre) fue seguida hasta un bloque de pisos donde guardaban el coche en el aparcamiento subterráneo.

Los agresores, que cumplen condena, iban encapuchados y tenían intención de secuetrar el matrimonio. Los tenían vigilados desde hacía tiempo y la novia de uno de ellos fue clienta. El joyero logró escapar de la encerrona y pedir auxilio en la calle y en una cafetería muy cercana. 

Acudieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que se desplegaron para acorralar a los secuestradores. En una persecución hasta el ático hubo un tiroteo entre los delincuentes y la Guardia Civil. Uno de los agentes, Juan Manuel, de 39 años, resultó herido de gravedad y murió a pesar de los intentos de sus compañeros de reanimarlo. Salou, días más tarde, le dedicó una calle.

Los dos delincuentes fueron reducidos y en el forcejeo uno de los asaltantes sufrió una herida por arma de fuego en el abdomen y tuvo que ser trasladado inmediatamente al Hospital Joan XIII de Tarragona, donde quedó ingresado con pronóstico grave. Tras su recuperación, ingresó en la cárcel.


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE COSTA