Abre el servicio de atención para personas LGTBI del Baix Camp

Es el primer SAI comarcal que entra en funcionamiento en el Camp de Tarragona 
 

19 julio 2018 11:57 | Actualizado a 23 julio 2018 10:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ayer se puso en marcha oficialmente el Servei d’Atenció Integral (SAI) para las personas LGTBI del Baix Camp después de que el presidente del Consell Comarcal, Joaquim Calatayud, y la directora general de Igualtat de la Generalitat de Catalunya, Mireia Mata, firmaran el acuerdo que hace posible el desarrollo de este nuevo servicio. Este es el primer SAI comarcal que se pone en marcha en el Camp de Tarragona.

El SAI del Baix Camp facilitará a 26 municipios de la comarca (todos menos Reus y Cambrils, que disponen de servicio propio) el cumplimiento de la ley en cuanto a garantizar los derechos de la población LGTBI.

 El SAI está concebido como un servicio de proximidad para ofrecer una atención de calidad en cuanto atender a personas que hayan sufrido o estén en riesgo de padecer una situación de discriminación o violencia por orientación sexual, identidad de género o expresión de género. El SAI del Baix Camp tiene como objetivos principales visualizar la realidad del colectivo LGTBI y dar apoyo y atención a la diversidad sexual y de género.

En el acto de firma, que tuvo lugar en Mas Miró de Mont-roig del Camp, asistieron alcaldes y representantes locales y comarcales, así como miembros de entidades y del colectivo LGTBI. 

Comentarios
Multimedia Diari