Aldi se instalará en Cunit con un supermercado de 1.200m2

La cadena abrirá a finales de este mes. La empresa insiste en que su objetivo es priorizar la contratación de personal local

22 octubre 2018 07:27 | Actualizado a 22 octubre 2018 07:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El parque de establecimientos comerciales crece en Cunit con la puesta en marcha de una nueva gran superficie. Y es que la cadena Aldi inaugurará a finales de este mes un supermercado en la avenida Barcelona del municipio. El local ocupará una superficie de 1.200 metros cuadrados y contará con 96 plazas de aparcamiento disponibles para los clientes, según ponen sobre la mesa fuentes de la cadena.

La llegada de este nuevo establecimiento se enmarca dentro del plan de expansión que tiene en marcha la firma, que cuenta actualmente con una sesentena de superficies repartidas por toda Catalunya –once de las cuales se hallan en la provincia de Tarragona–. Desde Aldi aseguran, de hecho, que este año tienen previsto abrir un total de 32 tiendas en el Estado, entre ellas la de Cunit, con una inversión total que podría situarse en los 97,4 millones de euros.

De lunes a domingo
La apertura del nuevo supermercado de la avenida Barcelona de Cunit supondrá también la creación de ocho puestos de trabajo, «apostando siempre por la contratación de personal local», según señalan desde la propia compañía. Asimismo, el horario de apertura será de lunes a sábado desde las 9 hasta las 21 horas, y los domingos por la mañana, en este caso de 9 a 15 horas. La previsión es que el supermercado se inaugure el próximo día 30 de octubre, con más de 2.500 productos (unos 200 de ellos serán ecológicos) y unas 120 marcas propias, señala la compañía.

96 plazas de aparcamiento tendrá el nuevo supermercado. Se inaugurará el día 30

La inminente entrada en funcionamiento de Aldi se suma a otros cambios en el sector, ya que hay más firmas de supermercados que han anunciado su próximo aterrizaje en la comarca del Baix Penedès. Y es que, por ejemplo, hay otra cadena, Lidl, que llegará para reemplazar al actual Caprabo de Coma-ruga. Ambas firmas alcanzaron recientemente un acuerdo con el fin de hacer efectivo el cambio de manos, de modo que Caprabo dejará finalmente el local donde se instaló ya hace años y en el que se erigió como la primera gran superficie instalada en El Vendrell. 

El traspaso efectivo de esta tienda se llevará a cabo de forma progresiva a lo largo de los próximos meses, según han confirmado al Diari fuentes consultadas cercanas a la inversión. Habrá, asimismo, un cambio de imagen interior y también en la filosofía de productos y precios de la cadena, adaptándolos al de la nueva empresa.

Miedo por los puestos de trabajo

Este cambio parece que se materializará en breve, pero lo hará no exento de polémica. Los trabajadores de Caprabo se habían mostrado últimamente muy preocupados por su futuro ya que temían acabar perdiendo sus puestos de trabajo. Pero finalmente, y según se ha explicado desde círculos cercanos a la operación, el objetivo es que para ellos las cosas no cambien y sigan trabajando allí, ya que serían asumidos por la nueva marca.

97,4 millones de euros es la inversión total prevista por la compañía en todo el Estado durante este año 2018

El anuncio del cierre de los comercios que hay en el interior de la nave y que son externos al supermercado también llevó a varios vecinos de la zona a temer el cierre de la primera gran superficie de El Vendrell. Por ello, alzaron la voz poniendo la problemática sobre la mesa, y reclamaron en repetidas ocasiones que se buscasen alternativas para evitar terminar perdiendo este servicio. Ahora, tras el acuerdo al que han llegado las dos firmas comerciales, finalmente los ciudadanos de la zona seguirán con su supermercado en Coma-ruga –aunque pasará a ser un Lidl– . Varias fuentes consultadas señala, de hecho, que podría entrar en funcionamiento hacia finales de año.

Comentarios
Multimedia Diari