Alertan de que un vecino de Calafell dispara desde un balcón para matar gatos

El miércoles abatió a un animal. Los dueños dicen que esta semana ha matado a otros tres

17 enero 2019 16:00 | Actualizado a 05 febrero 2019 13:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Elena y Luís cogieron a la gatita de la calle cuando era un cachorro. La llamaron Zoe. Y llevaba en la familia cinco años. «Una más de la familia», explican. Junto a la pareja, su hijo y otros gatos de la casa. 

Este miércoles una vecina encontró a Zoe tirada en la calle sangrando. La recogió y la llevó a casa de la familia. Le extrañó que el animal estvuiese allí y parecía herida.

Perdigones
Según relatan los dueños del animal a Zoe alguien la había disparado con una escopeta de pedigones y la había matado. Explican que presentaba una perdigonada en la cabeza. Fue sobre las seis de la tarde que la vecina encontró a la gata en la calle Alemania de Segur de Calafell.

Los dueños de la gata advierten sin embargo que no es la primera vez que sucede. «Sólo esta semana han matado a tres gatos que tenían propietaros», denuncia Elena. «Seguro que habrán matado a otros que eran callejeros».

‘Habrá una desgracia’
Explican que han denunciado la situación. «Pero nadie hace nada. Y un día habrá una desgracia» avisa Luís, que sospecha desde dónde se realizan los disparos. «Que vengan los mossos y les diremos desde dónde disparan». Temen que además de la salvajada de disparar contra un animal, «un día puede resultar herido un niño, o una persona mayor, o que disparen contra un coche y causen un accidente».

Luís, propietario de Zoe explica que cuando llegó a casa recorrió la calle por si algún vecino había visto algo. Pero nada. «Pero estando en la calle se oyó otro disparo. Es un peligro». No hubo tiempo de localizar desde donde salió.

Denuncia
La Policía Local explica que para iniciar cualquier intervención debe haber una denuncia. En este sentido piden a la familia y se iniciará una investigación.

La familia de Zoe ha enterrado al animal en el jardín de su casa. Ahora temen por el resto de sus gatos.

Comentarios
Multimedia Diari