Arranca la segunda fase de las obras de la antigua N-340

Los trabajos se centrarán ahora en los principales servicios urbanos como agua potable, gas natural    o líneas eléctricas
 

25 septiembre 2018 09:48 | Actualizado a 28 septiembre 2018 18:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las obras de la avenida Barcelona, la antigua carretera N-340 a su paso por Miami Platja, avanzan a buen ritmo. Según ha informado el consistorio, a día de hoy ya ha finalizado la primera fase de los trabajos, en la que se han llevado a cabo aquellos que son más complejos como la demolición de todos los pavimentos y la construcción de los colectores de aguas pluviales y residuales.

Este septiembre se ha iniciado una segunda fase que consiste en la instalación de los principales servicios urbanos, como agua potable, telecomunicaciones, gas natural y líneas eléctricas.

La principal dificultad en esta segunda etapa, según apuntan fuentes municipales, reside en que a diario se están localizando antiguas tuberías u otros servicios procedentes de las distintas etapas de urbanización de la avenida Barcelona.

En lo que respecta al servicio de gas natural, las obras consisten en la colocación de la tubería en todos aquellos tramos de la avenida que hasta ahora no disponían de ella, como por ejemplo el que va de la plaza Tarragona hasta la avenida de Viena, o desde Veracruz hasta Cadis.

En cuanto al servicio de agua potable, se realizan trabajos para renovar la red con la colocación de una nueva tubería de distribución al lado de la montaña de diámetro de 160 milímetros, y dos más a la parte del mar, una de distribución (160 milímetros) y otra de transporte, en este caso de 250mm.

En relación a las líneas de telecomunicaciones y eléctricas, se está preparando todo para soterrarlos, hecho que permitirá eliminar soportes de madera, cableado grapado a fachadas y también otros elementos.

También se desarrollan los trabajos previos de preparación para el asfaltado de la parte central de la avenida, entre la avenida de California y la de Cadis, que se prevé que se asfalten durante la primera semana de octubre. También el tramo entre las calles Alemanya y Califòrnia.

Cuando se hagan estas intervenciones, el consistorio remarca que requerirán cortes puntuales de tráfico de vehículos en los cruces de Califòrnia, Veracruz y Los Angeles.
 

Comentarios
Multimedia Diari