Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Asaltan el refugio de animales de El Vendrell para robar una perra

El animal había sido abandonado hace una semana a las puertas de la instalación

Diari de Tarragona

Whatsapp
La perra robada en el recinto.

La perra robada en el recinto.

Unos desconocidos han asaltado el refugio para animales abandonados y que son recogidos de la calle de El Vendrell. Los asaltantes se llevaron a una perra que había sido abandonada días antes en la puerta de la instalación.

El concejal del área, Rafel Gosálvez, explica que el Ayuntamiento presentará una denuncia por el asalto a esa dependencia municipal, causar daños ya que la jaula donde estaba el animal apareció cortada con una cizalla y por el robo de la perra.

El animal robado.

Voluntarios que cuidan a los animales de la instalación encontraron hace semana a la perra atada a las puertas de la instalación. Entonces la atendieron en el refugio. Pero hace unos días al llegar al centro, que está en el polígono La Cometa, notaron que faltaba la perra y que el recinto en el que permanecía había sido forzado.

Según se ha explicado, el animal es sordo y a través de las redes sociales se ha pedido colaboración ciudadana para encontrarlo.   El miedo es que haya podido ser robado para usarlo como sparring para preparar a perros destinados a peleas que son totalmente ilegales. Así, se pide que en caso de que alguien vea al animal avise a la Policía Local.

Es la primera vez que en el recinto se ha detectado el robo de un animal. Desde el Ayuntamiento señalan que además de la denuncia se investigará la desaparición de la perra.

Temas

Comentarios

Lea También