Balaguer (ERC de Calafell) sobre Benedicto (ex Ciudadanos): 'Ni lista, ni cabeza de lista'

El concejal republicano dice que en dos días de militante 'no puede llegar a hacer y deshacer'

25 septiembre 2018 07:52 | Actualizado a 25 septiembre 2018 08:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El ex concejal de Ciudadanos de Calafell, Jesús Benedicto, que hace unos tres meses se afilió a ERC, se mostró dispuesto a estar en las listas que presentase el partido republicano en las elecciones del próximo año. Benedicto señala que incluso encabezaría la lista si el partido lo propone.

La situación sorprendió incluso en las filas de ERC de Calafell. Sin embargo el concejal del partido Jacob Balaguer, en declaraciones a Calafell Ràdio, asegura que "Benedicto ni  será cabeza de lista ni estará en listas". Balaguer espera así zanjar los rumores de que el partido podría colocar al ex de Ciudadanos. Benedicto argumentó que dejaba el partido naranja porque "siempre he sido republicano" y dijo que el Ciudadanos actual es más próximo a la derecha de VOX.

 

Balaguer señala que desconocía que Benedicto se hubiese afiliado. "A pesar de ser los dos concejales no tuvo la deferencia de decírnoslo".  También explica que Benedicto se ha afiliado, "pero como todo aquel que entra en el partido está a prueba". Reitera que más motivo para "no ser cabeza de lista ni estar en lista". 

El ex de Ciudadanos, ahora en el grupo mixto dijo que ERC de Calafell necesita un cambio y que no puede ser un palmero de PDeCat o PSC. Balaguer responde que "no puedes llegar hace dos días y ya querer hacer y deshacer".

 

Comentarios
Multimedia Diari