Becas para trabajos relacionados con el aceite DO Siurana en Cambrils

Los estudiantes de Grado Medio y Superior deberán demostrar en su informe que valoran y reconocen este producto gastronómico. Las becas las darán a alumnos de la Escola Institut d'Hoteleria i Turisme 

08 noviembre 2018 17:02 | Actualizado a 17 noviembre 2018 13:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La DOP Siurana y la Escola Institut d'Hoteleria i Turisme de Cambrils han firmado un convenio para instaurar dos becas valoradas en 400 euros cada una, a las que podrán optar los estudiantes de Grado Medio y de Grado Superior que demuestren en sus trabajos de fin de curso una sensibilidad y valoración particular del aceite de oliva virgen extra DOP Siurana como su entorno natural y paisajístico.

La acción pedagógica se enmarca dentro el conjunto de actividades que promueve la DOP para difundir la cultura del aceite entre diferentes públicos.

En este caso, las becas están enfocadas a alumnos de la Escola de Cambrils que buscan convertirse en cocineros. El jurado valorará que en el trabajo del alumno se incluya una receta, una oferta con un servicio específico (una ruta turística, por ejemplo) y en el uso de productos de kilómetro 0 para sus elaboraciones.

El ganador de la beca se llevará 400 euros en efectivo y un curso de cata con el Panel de Cata Oficial de Aceites Vírgenes de Oliva de Catalunya. El veredicto se conocerá a final de curso una vez valorados los proyectos finales.

El acuerdo lo han firmado el presidente de la DOP Siurana, Antoni Galceran, y el director de la EIHT Jordi Jardí. 

Comentarios
Multimedia Diari