Benedicto (ex de Ciudadanos) se pasa a ERC de Calafell

Ahora es concejal no adscrito y dice que el extremo de derechas de C's es similar a VOX 

18 septiembre 2018 11:01 | Actualizado a 18 septiembre 2018 11:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El concejal no adscrito, en la oposición en el Ayuntamiento de Calafell, Jesús Benedicto, se afilió hace dos meses a ERC. Benedicto comenzó en la política municipal con Ciudadanos, pero dejó y le echaron del partido naranja.

Benedicto explica ese cambio porque "el Ciudadanos de hace seis años no es el de ahora. El giro que han dado les ha situado más a la derecha que el PP. Es similar a VOX". Además Benedicto añade que "yo siempre he sido republicano y Ciudadanos se ha definido como monárquico". 

En todo caso el concejal no adscrito señala que lleva años desvinculado de C's. Y sus enfrentamientos en el pleno con el concejal de Ciudadanos en Calafell, José Manuel Tejedor, son tensos. El concejal también ha apoyado mociones soberanistas.

En la lista

Ya en ERC, Benedicto no esconde su disposición a entrar en la lista electoral para las municipales del próximo año e incluso estar dispuesto a encabezarla. "Estoy a disposición del partido".

Benedicto considera que el partido atraviesa una crisis en Calafell. "No puede ser que en las pasadas municipales sólo lograse dos concejales cuando en el resto de Catalunya creció. ERC no ha de ser comparsa de ningún partido".

ERC de Calafell cuenta ahora con una gestora que trabaja para la elección del candidato, o candidata, que presentará en las municipales.

Benedicto ha entrado a formar parte también de la comisión de Energía y Medio Ambiente de ERC.

Comentarios
Multimedia Diari