Calafell forma a los monitores escolares para detectar casos de bullying

Es una formación obligatoria para acompañantes de comedor, transporte o de patio

18 febrero 2019 09:26 | Actualizado a 18 febrero 2019 09:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los cursos para ser monitor en Calafell en servicios escolares como el comedor o el transporte urbano, incorporan formación para detectar y actuar en casos de bullying.

El Ayuntamiento ha incorporado esta formación para los profesionales que están en contacto directo con los escolares para prevenir y gestionar situaciones de acoso.

Actuar
El trabajo de los monitores es en los momentos en los que pueden detectarse más situaciones de riesgo de acoso e incluso de producirse.
La formación para saber detectar e intervenir en el bullying supone un 15% de la formación de los monitores y es obligatoria para quienes quieran ser monitores de comedor, transporte o de actividades en los centros en apoyo a estudiantes con necesidades especiales.

La concejal de Calidad de Vida, Helena Rubio señala que la prevención debe llegar a todos los ámbitos de la escuela. También a los que están fuera del horario lectivo. 

Fuera del aula
Profesionales que han estudiado el bullying como el psicólogo Ferran Barri, destacan que fuera de la clase es donde se empiezan a gestar muchas situaciones de acoso y debe actuarse de manera rápida.

En la formación de los monitores, además de las herramientas para detectar el acoso escolar, también se impulsan recursos preventivo como la organización de los momentos de patio y el uso de juegos o música en la que todos los alumnos tienen participación.

Más información: 

http://familiaiescola.gencat.cat/ca/educar-creixer-en-familia/com-ajudar-fill/prevencio-deteccio-assetjament/

Comentarios
Multimedia Diari