Calafell pide a los vecinos que no viertan agua a la calle

Muchos bajos han quedado inundados por el crecimiento del nivel freático

15 noviembre 2018 08:49 | Actualizado a 17 noviembre 2018 13:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafel pide a las comunidades de vecinos que no viertan agua en la vía pública. Las últimas lluvias han inundado aparcamientos subterráneos ya que han contribuido a aumentar el nivel freático.

En las zonas más próximas al mar como el paseo marítimo en Segur de Calafell, el núcleo de la playa y en diversas calles de Mas Mel se ha acumulado grandes cantidades de agua.

Achique
Diversas comunidades han instalado bombas de achique y vierten al agua a la vía pública, con las consecuencias que tiene. El Ayuntamiento ha emitido un comunicado pidiendo a las comunidades de vecinos que no viertan ese agua a la vía pública.

Queda estancada en diferentes puntos causando molestias», señala. Además puede ser un peligro para la circulación y afecta a los peatones que van por las aceras, señala.

Posibles sanciones
El Ayuntamiento pide a las comunidades que dejen de verter agua en la vía pública y que en el caso de tener que achicar la acumulada en bajos y subterráneos lo hagan en la red de aguas pluviales «o como mal menor en la de alcantarillado». Asimismo, la ordenanza prohíbe verter agua en la vía pública y contempla sanciones.

Comentarios
Multimedia Diari