Calafell pide acabar con la provisionalidad de 10 años de la escuela Vilamar

El Ayuntamiento logra una Oficina Municipal de Escolarización

12 noviembre 2018 18:14 | Actualizado a 12 noviembre 2018 18:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Calafell pide a la Generalitat acabar con la provisionalidad de la escuela Vilamar, que ya dura una década. La escuela está en módulos prefabricados y el Ayuntamiento ha planteado la necesidad de una escuela definitiva con todas las condiciones de comodidad y servicio. Lo ha hecho en una mesa mixta entre Ayuntamiento y departamento de Ensenyament para analizar la situación educativa en el municipio y las necesidades de inversión.

Además de una solución para la escuela Vilamar, el Ayuntamiento también ha planteado la necesidad de reparar los daños que presenta la cubierta de la escuela Santa Creu. Las deficiencias hacen que el centro sufra filtraciones cuando llueve. 

Segunda línea
Sobre la escuela Vilamar, el alcalde considera que la provisionalidad debe acabar y la solución debe comenzar a contemplar que cuente con una segunda línea. En este sentido ofreció la disponibilidad del Ayuntamiento a encontrar una solución.

El director  de los servicios de Ensenyament en Tarragona, señala que las disfunciones y patología que presentan los edificios escolares del municipio deben solucionarse de la manera más rápida posible». De esa escuela apunta que la Generalitat busca soluciones. «Es una escuela frontera entre núcleos y de acuerdo con las necesidades educativas tiene un papel fundamental».

Planificar
Más allá de las actuaciones en obras que son más urgentes, en la mesa también se ha acordado la creación de una Oficina Municipal de Escolarización. El Ayuntamiento ya había pedido hace años a la Generalitat esa oficina que debe gestionar de manera más directa y eficaz las inscripciones de cada curso en los diferentes centros educativos del municipio.

El objetivo es coordinar los movimientos poblacionales en los diferentes núcleos para poder planificar las necesidades de manera que pueda lograrse que todas las familias tengan plaza en la primera opción que pidan. 

Transporte
La Oficina Municipal de Escolarización también debe facilitar entre otras, las previsiones  del transporte escolar ya que conocerá los datos de matrículas con antelación.

El alcalde Ramon Ferré ha mantenido la reunión con el director de los servicios territoriales de Ensenyament, Jean-Marc Segarra.
También dijo que el consistorio puede colaborar en la reparación de las goteras de la escuela de la Santa Creu de una manera rápida.

Noticias relacionadas:

 

Comentarios
Multimedia Diari